martes, 30 de marzo de 2010

River continúa tropezando con la misma piedra

Lamentablemente, es una realidad. En cada partido, River Plate tropieza con la piedra de la derrota debido a los problemas de siempre: errores defensivos, falta de juego y goles desperdiciados.


Por momentos, pareciera que está para el cachetazo; en otros, parece que mejora pero choca con la falta de gol.


La derrota de ayer ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti no fue la excepción.


En la primera parte, los de la Paternal fueron más claros y pudieron irse al entretiempo con más goles a favor, de no ser por el penal que el árbitro Diego Abal no le cobró luego de la mano de Alexis Ferrero y por el gol mal anulado a Ismael Sosa. Por estos motivos y, además, porque el Bicho no supo definir el partido la ventaja no fue mayor.


Un grosero error defensivo (Juan Manuel Díaz no siguió la marca del ex Independiente, que tras recibir la asistencia de José Luis Calderón definió ante Daniel Vega) le dio el gol de la victoria (segunda consecutiva en el Monumental) a Argentinos.


En el segundo tiempo, se mejoró pero no alcanzó: los de Núñez comenzaron a llegar con peligro pero nunca acertaron al arco.


A veces da la sensación que los millonarios regalan un tiempo y cuando intentan jugar mejor se les complica revertir el resultado (lo que ocurrió ayer o contra GELP); otras es que ante el primer golpe, no se levantan más como pasó ante Independiente (se jugó bien el primer tiempo pero el Rojo marcó el primer gol y logró ganar el partido).


La falta de jerarquía en el plantel, las distracciones, la falta de actitud hacen que este tipo de cosas sean posibles.


Lo cierto es que River tiene poca vida para no sufrir la próxima temporada con el promedio. Los jugadores tienen que ganar estos partidos por amor a la camiseta del club más campeón y más grande del país.

Matías Caruso

3 comentarios:

  1. Hola Ma77ías!
    Muchos problemas, quizás demasiados para solucionarlos en esta temporada.
    Saludos desde Barcelona.
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no entiendo el capricho de Astrada con Funes Mori.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Astrada Ma77ías, no falta actitud, falta fútbol.
    Abrazo.

    ResponderEliminar