sábado, 27 de marzo de 2010

River no se levantó de la siesta y perdió ante Boca

El equipo millonario perdió el partido más importante del semestre y volvió a jugar mal.


Finalmente, River Plate perdió el superclásico ante Boca Juniors por 2 a 0 disputado en el estadio Alberto J. Armando, luego de que se completaron los 81 minutos tras la suspensión del día domingo. Ambos tantos, fueron marcados por Gary Medel (uno en cada tiempo).


El Millonario volvió a mostrar sus errores habituales: errores defensivos, poco juego en la mitad de la cancha y falta de gol.


Los primeros cuarenta minutos, mostraron a un Boca intentando tomar la iniciativa, mientras que River se paraba atrás, apostando al contraataque. A los doce minutos, cuando los de Núñez buscaban querían salir jugando, cometieron el primer error del partido: Gustavo Cabral le dio la pelota a Oscar Ahumada, que perdió la pelota y cometió un foul innecesario (primer indicio de que los jugadores no se levantaron de la siesta). Juan Román Riquelme ejecutó el tiro libre por lo bajo y antes de que el balón llegue a las manos de Daniel Vega, el chileno Medel mandó la pelota al fondo del arco. Los diez jugadores riverplatenses en el área vieron parados como transcurría la jugada (segundo indicio de que los jugadores no se levantaron de la siesta).

Fuente: La Página Millonaria

Los de la rivera continuaron con la tenencia del balón y pudieron aumentar el marcador con una media chilena de Martín Palermo (en off side) y un disparo de Riquelme pero se fueron afuera.


Por el lado de River, Paulo Ferrari pasó solo una vez al ataque y tras un buen centro desde la derecha, Marcelo Gallardo optó por tirarse en busca del penal que de cabecear.


La chance más clara estuvo en los pies de Rogelio Gabriel Funes Mori que, en el mano a mano, definió a las manos de Javier García.


En la segunda parte, Boca salió a liquidar el encuentro. En una buena jugada por la banda izquierda, Fabián Monzón metió la pelota en el área, Nicolás Gaitán la dejó pasar y Medel definió al palo derecho del arquero (ya era una realidad, jugadores de River no se levantaron de la siesta). Desde ese momento, los locales le cedieron la pelota a su rival y buscaron de contra, el gol 219 de Palermo. El goleador del partido se fue expulsado sobre el final, por cometerle una falta a Matías Almeyda.


En River ingresaron Facundo Afranchino por Ahumada (se retiró ovacionado por la hinchada de Boca), Roberto Pereyra por Rodrigo Rojas y Daniel Alberto Villalva por Ferrari. Ninguno de los cambios pudo cambiar la pálida imagen del equipo.


A pesar de haber contado con situaciones claras de gol (Funes Mori dos veces; un cabezazo de Gustavo Canales y un disparo desde afuera de Gallardo), los dirigidos por Leonardo Astrada nunca lograron tener un buen juego.


A pesar de tener el arco más vencido (18 goles en contra), Boca terminó con su arco en cero y además, estiró a siete la ventaja en el historial. Mientras que River Plate lleva seis años sin ganar en ese estadio (3 derrotas y 3 empates). La última vez fue en el Clausura 2004 con gol de Fernando Cavenaghi.



Matías Caruso

2 comentarios:

  1. Disculpen por la tardanza!
    Anduve con unos problemas en Internet y por eso, no pude postear (la nota la escriví cuando terminó el partido).

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma77ías!
    Partido interrumpido, como el juego de River y la conexión de internet. Muchos hándicaps, todos superables en el siguiente partido.
    Suerte.
    sílvia

    ResponderEliminar