Con gol de Canales, los de Núñez empataron un partido que parecía perdido. En seis presentaciones, es el tercer empate de River.
River Plate empató contra Gimnasia y Esgrima de La Plata
River llegó a la igualdad sobre el final del partido a pesar de no haber jugado bien, aunque el empate suena justo por las situaciones creadas por los dirigidos por Leonardo Astrada en los segundos 45 y a que, el Lobo se tiró atrás para apostar al contra ataque.
El comienzo del partido mostró a un Gimnasia bien parado en el campo y con la posesión del balón. En la primera clara que tuvo, el colombiano Pérez recibió un centro de Álvaro Ormeño que logró impactar fuertemente de cabeza, lo que sería imposible de atajar por el arquero Daniel Vega. El equipo de La Plata, necesitado para escaparle al descenso, pudo aumentar la ventaja con Denis Stracqualursi, Pérez y Hernán Encina pero los jugadores no estuvieron finos en la definición.
Los de
Recién a los 35 minutos de la primera parte, Oscar Ahumada generó la primera situación de gol para los millonarios pero el arquero Gastón Sessa logró despejar al córner. Luego, Daniel Alberto Villalva sacó un remate que se fue por encima del travesaño. La última, la tuvo el rionegrino con un cabezazo pero el chileno Ormeño despejó en
En la segunda parte, Marcelo Gallardo ingresó por Diego Barrado. El Muñeco le tenía que dar a River el juego que no tuvo en los anteriores 45 minutos. Si bien el 10 nunca se pudo asociar a Rodrigo Rojas para generar el fútbol que al equipo le hacía falta, Gallardo fue importante para cambiarle la cara al equipo. River se adelantó en el campo, en tanto que, Gimnasia apostó a la velocidad de primero, Pérez y con la salida del colombiano, de Juan Cuevas para liquidarlo de contra. La chance más clara estuvo en los pies de Sebastían Romero, luego de recibir un despeje de Juan Manuel Díaz pero el uruguayo desvió al córner.
En tanto, los dirigidos por Astrada intentaron con remates de afuera y tiros libres más un cabezazo de Canales, empatar el partido pero Sessa se encargaba de tapar. Pero cuando se cumplía el primer minuto de los cuatro que adicionó el árbitro Gabriel Favale, en el área tripera Rogelio Gabriel Funes Mori (que ingresó por Cristian Villagra) asistió a Canales para que empatara el partido.
Cuando parecía que River terminaría perdiendo otro partido, rescató un punto que sirve. El partido se pudo perder, si Gimnasia no se conformaba con la mínima ventaja, pero también se pudo ganar, si entraba alguna de todas las que atajó Sessa. Lo que queda claro, es que el equipo no juega bien y en defensa se siguen cometiendo errores gravísimos. Esta vez, River zafó; la próxima, sino se mejora, tal vez no.
Matías Caruso
Hola Ma77ías!
ResponderEliminarUn puntito rescatado...mejor el empate que nada.
En el siguiente partido, a ganar.
Saludos
Sílvia
Cómo grité el gol de Canales! No quería entrar. Es que Gimnasia pelea el descenso con nosotros.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por comentar!
ResponderEliminarSilvia: Aunque no se haya jugado bien, River no se podía ir con las manos vacías. Como decís, River tiene que empezar a ganar.
Julián: Gracias por hacer fuerza! Me imagino el deshago no solo de los hinchas de Racing. Hace bastante que a River le cuesta hacer goles.