domingo, 14 de marzo de 2010

River volvió a ganar como local

River consiguió su segunda victoria consecutiva como local, lo que le permite respirar un poco.


Esta tarde, River Plate derrotó a Huracán por 2 a 0. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura.


El Millonario consiguió rápidamente la ventaja por el gol en contra de Ezequiel Filippetto. En el complemento, selló la victoria Gustavo Canales con un cabezazo a los treinta minutos.

Fuente: Olé

Los primeros cinco minutos de la parte inicial, se pudo ver a los de Núñez manejando la pelota e intentando abrir la cancha. Al minuto, Rodrigo Rojas llegó hasta el fondo del área, tiro un centro bajo que el rionegrino apenas tocó, el arquero quemero, Gastón Monzón, no retuvo la pelota y Filippetto se la llevó por delante. Con el 1 a 0 en contra, los de Parque Patricios se adelantaron en el campo (gracias a que su rival le cedió la pelota) y consiguieron equilibrar el cotejo. Gino Clara comenzó a ser desequilibrante por la banda derecha. Sus llegadas más claras estuvieron en los pies de Adrián Peralta y Patricio Toranzo (primero, un remate desde afuera y luego, un tiro libre desde el sector derecho de la defensa riverplatense), sin embargo, el arquero Daniel Vega logró despejar al córner. En tanto, River pudo aumentar con un disparo de Rogelio Gabriel Funes Mori pero el guardameta despejó.


La segunda parte, tuvo muchas impresiones de los dos lados por lo que, era difícil que ambos pudieran atacar. A pesar de esto, Huracán intentaba llegar al empate por medio de la pelota parada. Los defensores y volantes de la Banda Roja lograban cortar los ataques del Globo y salían de contra, lo que les permitió encontrar espacios para aumentar el marcador. Lo tuvo Canales luego de un pase de Funes Mori, pero definió mal. A falta de quince minutos, tras un centro de Juan Manuel Díaz, Canales impactó la pelota con un cabezazo para mandarla al fondo de la red. Igualmente, Gustavo Balvorín contó con las mejores chances para empatar el partido.


La única polémica de la tarde, fue en el primer tiempo cuando luego de una mala salida de Vega, Gastón Esmerado recibió la pelota y definió cuando en el arco había un defensor riverplatense. El gol fue anulado por el juez de línea por offside. La cuestión es que cuando Esmerado recibe la pelota existe una mano de un jugador de River, que el juez Javier Collado no cobró.

Matías Caruso

3 comentarios:

  1. Hola Ma77ías!
    Una victoria para reivindicarse.
    A seguir así!
    Saludos desde Barcelona, la del gran Messi :)
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Silvia, gracias por comentar!
    Era una victoria muy necesaria ya qe sirve para mejorar lo hecho hasta el momento (a pesar de que no se jugó bien) y para llegar de la mejor manera al clásico frente a Boca (si River quiere ganr, no puede jugar como jugó ayer).

    ResponderEliminar
  3. Despacito, despacito va tomando rodaje.

    ResponderEliminar