jueves, 4 de marzo de 2010

River ganó de local por primera vez en el torneo

River ganó un partido complicado ante CASLA y pudo conseguir su primer festejo en el Monumental.


River Plate logró su primera victoria como local en el torneo Clausura luego de derrotar esta noche, a San Lorenzo de Almagro por 1 a 0. El único tanto, lo marcó Facundo Afranchino a los 28 minutos del segundo tiempo.


Ambos equipos, llegaban a este partido de la séptima fecha con la necesidad de ganar para no dejar escapar a Godoy Cruz, Independiente, Colón, Vélez Sársfield y Banfield que están en los primeros lugares.

Fuente: Olé

En la primera parte, los equipos se repartieron la tenencia del balón y ninguno de los dos pudo sacarse ventaja. En los primeros minutos, el Millonario intentaba ser el protagonista pero carecía de claridad. Con la lesión en el tobillo de Gastón Aguirre y, por consiguiente, la entrada para sustituirlo de Alejandro Gómez se equilibró el partido, lo que hizo crecer al Ciclón. La chance más clara estuvo en un cabezazo de Jonathan Botinelli, tras recibir un centro de Cristian Gónzalez, que se fue por encima del travesaño. Por el lado del conjunto de Núñez, un remate de Matías Abelairas que se fue desviado y un tibio disparo de Daniel Alberto Villalva que, sin problemas, detuvo Pablo Migliore.


Antes del arranque de la segunda mitad, los dos equipos realizaron una sustitución: Rogelio Gabriel Funes Mori ingresó por el Keko para los de la banda roja; en tanto, para los de Boedo entró Leandro Romagnoli por Claudio Leiva.


Con el ingreso del Pipi, San Lorenzo dominaría por media hora a su rival, donde manejó la pelota y generó las mejores situaciones de gol: luego de un corner ejecutado por Romagnoli, Botinelli estrelló un cabezazo en el travesaño y Fabián Bordagaray lo tuvo dos veces pero primero, Nicolás Sánchez en la línea y después, Daniel Vega evitaron su grito.


Sin embargo, como dice el dicho “goles que se erran, goles que se lamentan”. Cuando el reloj marcaba los 28 minutos, Alexis Ferrero recuperó un balón en el campo riverplatense. Salió jugando y se la tocó a Mauro Díaz que le dejó la pelota a Paulo Ferrari. El rosarino tocó para Gustavo Canales que asistió a Facundo Afranchino (entró por Matías Almeyda, que se pierde el próximo partido ante Independiente por haber llegado a la quinta amarilla) para que definiera ante la salida del arquero azulgrana. Ya con el 1 a 0, River se tranquilizó y San Lorenzo se descontroló, lo que hizo que el millo lo pudiera liquidar de contra pero Mauro Díaz y Funes Mori no estuvieron finos y fallaron ante Migliore.


Con la finalización del partido, los dirigidos por Leonardo Astrada volvieron a festejar en el Monumental después de tres partidos sin victorias (2 PE y 1 PP, última victoria ante Racing por 2 a 0, Apertura 2009).



Matías Caruso

3 comentarios:

  1. Hola Ma77ías!
    ....y llegó la victoria :) Enhorabuena. Se adivinaba ¿verdad?
    saludos.
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Fue un partido parejo. Podía haber ganado cualquiera.
    Salute.

    ResponderEliminar
  3. Apechugar con los pibes hasta que aclare.

    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar