miércoles, 7 de abril de 2010

A River no lo salva ni Ortega

Nueva derrota del equipo de Astrada. A pesar de la vuelta del Burrito y del buen nivel que mostró, el Millonario volvió a perder.


Esta noche, River Plate cosechó su cuarta derrota consecutiva al caer por 1 a 0 contra Newells´s Old Boys de Rosario en el estadio Antonio Vespucio Liberti. En la décimo tercer fecha, Ariel Ortega regresó al primer equipo luego de 62 días.


El único gol del partido lo marcó Jorge Achucarro a los siete minutos del segundo tiempo.

Fuente: Clarín

En la primera parte, los equipos se repartieron el dominio del juego. Los de Rosario comenzaron mejor y a los seis minutos tuvieron la primera aproximación gracias a un tiro libre que jugaron rápido: centro atrás del delantero paraguayo que el arquero Daniel Vega logró despejar. Quince minutos más tarde, lo tuvo Marcelo Estigarribia con un remate desde afuera que se fue por encima del travesaño.


El Burrito volvió a ser titular después de dos meses y a pesar de su inactividad, se lo pudo ver en un buen nivel, sobre todo en los primeros 45´. Junto a Mauro Díaz logró cambiarle la cara a River para la segunda mitad del primer tiempo, manejando la pelota y llegando con peligro al arco rival. Primero, con un remate de Díaz desde afuera que pegó en el travesaño. Luego, con una buena jugada en el borde del área, Ortega con un taco asistió a Facundo Afranchino que remató desviado. Por último, la última fue del ídolo jujeño pero su disparo se fue afuera.


En el comienzo del segundo tiempo, el Millonario no logró mantener el aceptable juego de la etapa anterior y lo pagó caro: en la primera contra que tuvo NOB, Achucarro disparó al arco, la pelota rebotó en un defensor de River y regresó al delantero paraguayo que, cuando se caía, remató y la pelota se metió por encima del arquero millonario.


De ahí en más, la misma historia de cada fecha: River sin ideas claras buscaba llegar al empate; en tanto, los rosarinos lo podían liquidar en los contraataques. Además, los de Núñez sumaban más gente en el ataque: Rogelio Gabriel Funes Mori, Juan Antonio Y Gonzalo Ludueña (todos jugadores de ataque) ingresaron en la segunda parte por Gustavo Canales, Díaz y Afranchino, respectivamente.


Con el partido finalizado, River acumuló su cuarta derrota consecutiva y séptima en el campeonato. Además, lleva 375´minutos sin convertir goles.



Matías Caruso

6 comentarios:

  1. Hola Ma77ías!
    sin gol, sin claras oportunidades, sin creación de juego...montón de problemas. ¿Para cuándo las soluciones?
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia por comentar.
    Lamntablemente, estos problemas están desde hace años y no hay nadie que los solucione. Por eso River está como está.

    ResponderEliminar
  3. Está complicado el tema Ma77ías. Me da pena que insulten así a los pibes. Las dirigencias pasadas son responsables.
    Salute.

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer, a menos que sea un milagro enorme, no lo va a salvar nada. Ni Ramón. Se habló de traer muchos jugadores viejos y que estaban de vuelta, pero te digo, yo lo viví en central en 2009 y terminamos en la promotion. El campeonato que viene, será para que salgan casi campeones si quieren evitar la zona baja.
    saludos
    http://futbolanonimato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todos los problemas por los que atraviesa y con una falta de fútbol de 2 meses la participación del Burrito fue un aporte al
    atrevimiento -como el taco que mencionas- que le viene faltando a River desde hace largo.

    Tu comentario nos pareció objetivo, como ya nos tenés acostumbrados, y por eso lo subimos a www.tradicionalriver.com.ar

    un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  6. Hola Matias, River Plate y Boca Juniors no pasan por su mejor momento.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar