miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aguilar: La carta despedida que no fue

El presidente de River Plate, José María Aguilar, se despidió de los hinchas millonarios a través de una carta que publicó el Diario Deportivo Olé en su edición matutina. En ella decidió destacar lo positivo de su gestión para “proteger lo logrado por los riverplatenses en estos años”.


Para dejar de tomarle el pelo a los hinchas de River, decimos que:


Es negativo que el Museo de River Palte se haya terminado gracias al dinero que Adidas aportó por el contrato firmado el año pasado cuando en los últimos diez años, el club vendió jugadores por más de $200.000.000. De no haber sido por ese contrato, el Museo no se hubiese terminado de construir.


Es negativo el conformismo de nuestro presidente puesto que, en 8 años de su gestión destaca los cuatro títulos locales, tres semifinales y una final de copa. River es un equipo grande y en esos años también, pasó papelones con equipos desconocidos por el mundo del fútbol y terminó por primera vez en su historia en el último lugar de un campeonato. El club de la Banda Roja tiene la obligación por historia de ganar cada torneo que participa, algo que en estos años se perdió.


Es negativo que River no aporte jugadores a la Selección Argentina debido al paupérrimo nivel de los jugadores que hoy tiene en el plantel.


Es negativo el deterioro del semillero riverplatense ya que hoy, no surgen con mayor frecuencia cracks desde las inferiores. Desde la partida del caza talentos de las inferiores millonarias, Delem, cuesta encontrar juveniles con gran nivel.


Es negativo hipotecar el club con la venta de los porcentajes de algunos jugadores para terminar de pintar el estadio o para que un balance no arroje un déficit, lo que definitivamente, condiciona al próximo presidente y, además, esconde la verdadera situación del club.


Es negativa la imagen que Aguilar deja en el club millonario con un déficit de $41.000.000, un plantel que, en su mayoría, no pertenece al club sino a grupos empresarios y un equipo que está obligado a sumar puntos para escaparle al descenso.


Lo que si es positivo es que a partir del próximo sábado, Aguilar dejará de ser el presidente de River.

Matías Caruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario