martes, 15 de diciembre de 2009

River finalizó el 2009 con dos victorias

El Millo volvió a ganar de manera consecutiva y terminó el año con un poco más de aire.


River Plate
cerró su participación en el Torneo Apertura 2009, con dos victorias ante Racing Club en el estadio Antonio Vespucio Liberti y ante Tigre en el Coliseo de Victoria. Ambos triunfos fueron por 2 a 0 y de esta manera, el Millonario volvió a ganar dos partidos consecutivos luego de casi 10 meses.


Ante la Academia, fue importante la ayuda que el árbitro Diego Abal le dio al equipo riverplatense ya que, no cobró dos penales cometidos por Paulo Ferrari (en la primera jugada, debió ser expulsado por último recurso) y los errores en la definición de los dirigidos por Claudio Vivas. En el partido del domingo pasado, el equipo de la Banda Roja justificó su victoria en el segundo tiempo puesto que, en la primera mitad, el trámite del partido fue parejo.


Si bien no es para festejar, con la llegada de Leonardo Astrada (para reemplazar al saliente director técnico, Néstor Gorosito) el equipo consiguió más puntos de los que parecía que iba a cosechar aunque, como dijo el Negro “podríamos haber tenido algún punto más” (luego del empate en 2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por ejemplo). Antes del comienzo de la novena fecha, cuando el Millonario visitara a Huracán River tenía tan sólo 5 puntos de 24 posibles. De ahí en más, una vez que Astrada asumiera el equipo consiguió el resto de los puntos. Así, River finalizó otra pobre campaña en la que no se llegaron a cumplir los objetivos planteados durante la pretemporada (obtención del Torneo Apertura y de la Copa Sudamericana) pero más aliviado teniendo en cuenta estos dos triunfos.


También, de la mano del entrenador, comenzaron a tener minutos en cancha las nuevas esperanzas que surgieron del semillero riverplatense como Roberto Pereyra, Daniel Alberto Villalba (que ya había debutado con Pipo) y Rogelio Funes Mori (que ganó un reality y se fue a probar al Chelsea). Sumado a lo que puedan aportar Ariel Ortega, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo desde sus experiencias y Diego Buonanotte junto a Mauro Díaz son las esperanzas de River para el próximo año.

Matías Caruso

2 comentarios:

  1. Hola Ma77ías!
    Al final la espera tiene recompensa. Dos victorias para terminar bien el año y para desear un 2010 mejor.
    Saludos desde Barcelona.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma77ías!
    Gracias por tus palabras. Lo siento por Estudiantes, que hizo lo que pudo. Se han encontrado al mejor Barça de la historia.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar