martes, 29 de septiembre de 2009

River y el karma del 2 a 0

El Millonario no pudo liquidar el partido ante los triperos y terminó igualando el partido.


El pasado domingo, River Plate igualó en dos tantos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la sexta fecha del torneo Apertura 2009. Dicho encuentro, se disputo en el estadio Antonio Vespucio Liberti.


El conjunto de Núñez marcó el primer tanto sobre el final del primer tiempo, tras una definición mano a mano de Daniel Villalva ante el arquero Gastón Sessa. El otro tanto, llegó al comienzo de la segunda mitad, luego de que Diego Buonanotte recuperara el balón en la puerta del área rival. A partir de ese momento, se vio lo mejor de River ya que mantuvo el balón y creó situaciones claras de gol que, finalmente, desperdiciaría.


En los últimos quince minutos, Gimnasia logró igualar el partido tras un remate desde 35 metros de Álvaro Ormeño y con una excelente jugada individual de Juan Cuevas.


El partido dejó en claro que los errores futbolísticos del conjunto riverplatense, no sólo pasan por la defensa sino que también está en el ataque como la falta de definición que le hubiera dado el segundo triunfo al Millonario.


Lo que ocurrió el domingo no fue la primera vez que le sucede a este equipo sino que, ya tuvo tres experiencias similares en apenas un año y seis meses (algo que realmente llama la atención): el 8/05/2008, ante San Lorenzo de Almagro por los octavos de final de la Copa Libertadores; el 5/11 del mismo año, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Chivas de Guadalajara y por el Clausura del corriente año, el 8/02, ante Colón de Santa Fe. En todos esos partidos, River ganaba por 2 a 0 pero en los minutos finales le empataron el partido.


Sin duda que, este es otro de los serios problemas que tiene este equipo sumados a las fallas defensivas, la falta de juego y de actitud. Es un conjunto de factores que hacen que River no termine de convencer al hincha y encima, cuando parece que se queda con la victoria, se la arrebatan de las manos.


El karma del 2-0 a favor, no es solo de River ya que, a lo largo de la historia del fútbol, hubo muchas remontadas, incluso algunas que parecían imposibles como el 0-3 en contra ante Boca Juniors en el Clausura de 1997. Pero lo que lo transforma como tal, es cuando un equipo que tiene dicha ventaja no la sabe mantener ya sea por ser defensivos o conformistas, por cometer errores o distracciones defensivas que el equipo rival las capitalice con goles, desperdiciar situaciones de gol por cancherear o por tener mala puntería. Por cualquiera de esas causas, el club de la banda roja perdió puntos importantes (en cuatro oportunidades) en menos de dos años.


Queda en los dirigidos por Gorosito, entrar al campo de juego convencidos de que son jugadores de River y que tienen la responsabilidad, fecha tras fecha, de obtener la victoria sin importar las circunstancias del partido. De esta manera, River podrá deshacerse de este karma que lo tiene a mal traer desde hace tiempo.



Matías Caruso

3 comentarios:

  1. Hola Ma77ías!
    No cerraron el partido...
    Buen titular.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Apenas el partido se puso 2 a 1 y River comenzó a desperdiciar situaciones tuve el presentimiento de que Gimnasia empataría el partido.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros actualizamos la página principal con un video de los socios contra la Comisión, dos comentarios de Octavio Loprete y Jorge Martinez de Marañon
    y Santiago desde Bangkok en River en cada Rincón.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar