viernes, 18 de septiembre de 2009

Cero por ciento de actitud y cien por ciento fracaso

River mostró muy pocas ganas en la noche sureña y sumó otro fracaso internacional. Ahora, sólo le queda el Apertura.


Ayer por la noche, River Plate quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de perder por 1 a 0 contra Lanús, en el estadio Ciudad de Lanús por la primera fase del certamen. El único gol del encuentro lo marcó el paraguayo Santiago Salcedo a los 10 minutos del segundo tiempo.


El Millonario viajó al Sur sabiendo que debía ganar por dos o más goles para pasar de ronda. Sin embargo, contaba con un solo delantero para dicho partido ya que, los que habían sido inscriptos en la lista de la buena fe estuvieron ausentes por lesiones.


El trámite del partido fue diferente al del encuentro de ida puesto que, mostró al elenco Granate parado en campo rival y con la tenencia del balón. En consecuencia, fue el que contó con las mejores ocasiones para ponerse en ventaja pero se encontró con un Nicolás Navarro en un buen nivel. En el primer tiempo, logró taparle un mano a mano a Sebastián Blanco tras un grosero error de la defensa riverplatense y posteriormente, otro remate a Eduardo Salvio. Durante la primera mitad, River mostró muy poco: nada de actitud, de juego asociado y de pelota al piso. Sus chances más claras provinieron de un tibio remate de Cristian Fabbiani que terminó en las manos de Mauricio Caranta y otro de Mauro Díaz que se fue por encima del travesaño.


En el comienzo de la segunda parte, el Toto desperdició un cabezazo desde una posición inmejorable pero minutos después, el paraguayo (ex River) anotó el gol de la victoria. A partir de ese momento, el encuentro se desarrolló de la misma manera con un Lanús que tenía la tenencia del balón, manejándolo con paciencia y atacando cuando se presentaba la oportunidad.


Sumado a la falta de juego del equipo, los responsables de la creación del fútbol millonario tuvieron enfrente a quien fuese la figura del partido: Matías Fritzler, que manejó el mediocampo a gusto y piacere para que su equipo no sufriera ante la ofensiva rival.


De esta manera, River cerró su participación del último certamen internacional del año. Así, el equipo de Núñez sumó su quinta eliminación en primera ronda en el mismo (tres de ellas ante equipos argentinos: Racing en 2002, Arsenal de Sarandí en 2004 y Lanús 2009).





Matías Caruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario