miércoles, 23 de septiembre de 2009

River se encamina hacia un agujero negro

Con el transcurso del tiempo, el Milonario empeora su situación, la que parece dirigirlo a un sitio sin retorno.


De apoco, José María Aguilar junto a su comisión directiva, Néstor Raúl Gorosito y sus jugadores son atraídos por un agujero negro. Los fracasos futbolísticos y las malas decisiones de los dirigentes acercaron a River Plate hacia ese agujero. El mismo, no se originó en el presente año sino a finales de la década del ´80, tal como lo explica Carlos Lancioni, candidato a presidente por la Agrupación Tradicional River Plate, en esta entrevista.

Imagen: Matías Caruso

Durante los siguientes 13 años, se desconoció esta información ya que el club consiguió buenos resultados (en lo que hace al fútbol). Pero, a partir del año 2001, los fracasos acompañaron al equipo, por lo que se hizo evidente que, en el manejo institucional no estaba todo bien.


El modelo que implementaron los dirigentes estalló y por ende, se convirtió en un agujero negro. Este, incrementó su tamaño debido a todos los problemas que trajo dicho modelo, con el que quisieron hacer negocios utilizando al club.


Durante este tiempo, el Millonario se acercó aún más al agujero negro, ya que el aumento de la densidad del mismo (producto de todos los problemas que se sucedieron), provocó un campo gravitatorio al que el Millonario no ha podido escapar.


A poco menos de tres meses para las elecciones presidenciales, los hinchas riverplatenses esperan que la situación no se complique. Además, anhelan que la próxima persona encargada de manejar los destinos de la institución realicé un plan para desviar a River del camino que lo haga desaparecer para dirigirlo, nuevamente, a la órbita de la que nunca debió salir.

Matías Caruso

8 comentarios:

  1. Hola Matías!
    En las elecciones los hinchas del equipo pueden y deben manifestar sus preferencias. Está en juego el futuro del River.
    Suerte!
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. He estado averiguando Matías y creo que Belgrano sigue gerenciada por la empresar Córdoba Celeste S.A. A pesar de esto, la situación económica no es tan pobre como la que sufre Talleres.
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Se suspendió otra vez más la reunión de la Comisión Directiva que debió haber tratado los graves problemas futbolísticos y económicos del club, además ha quedado postergada "sine die" la fecha de las elecciones.

    Esta verguenza la venimos padeciendo desde hace tiempo y la peor CD de la historia no se reune desde el 13 de Agosto como si todo anduviese sobre ruedas conducido por un piloto automático

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario de Charro en la entrada ¿Me ayudas? del blog A River lo quiero.

    "A mi me parece que es justamente al revés y por eso se les complica tanto. En Europa compras un club y solo es un equipo de fútbol con alguna historia (en algunos casos es apenas una oficina), alguna identificación con una ciudad (que le presta el estadio comunal) y no mucho más.

    "River es eso más una cantidad de deportes y actividades, más una vida social inserta en su estadio (cosa que no se ve en ningún otro lado), un sentimiento que es parte de cada uno y que no se cambia. Es increíble la cantidad de gente que ves por la calle identificada con algo de River a pesar del momento que se vive. Hay una necesidad de identificarse, demostrar que estamos vivos y quienes somos.

    "Están intentando sacarnos la identificación con nuestra historia para desmembrarnos más rápido pero la resistencia nació en blogs y estoy seguro que si la cosa no cambia, también nacerá una fuerte resistencia política dentro del club.

    "Sobre el resto estoy de acuerdo, encima estos tienen una gran ventaja sobre un jeque. Nos conocen y saben hasta donde pueden cagarnos y ahora se les fue la mano. Yo sigo confiando en la resistencia que mantendrá el orgullo y la historia del club atlético River Plate".

    ResponderEliminar
  5. Buena nota Matias, no te interesa enlazar sitios conmigo???

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En la lista de candidatos hay muchos que siguen en la línea Aguilar. A votar bien!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que el River estaba con esta crisis, espero que todo vaya mejor. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  8. Seguridad en el Fútbol: Prevención y contención

    El próximo martes 29 de septiembre a las 19 hs. en Alsina 946 - a media cuadra de la Avda 9 de Julio, - de esta Ciudad.

    La Jornada que tratará sobre la “Seguridad en el Fútbol: Prevención y contención" estará a cargo de los especialistas Gustavo Albertti y Alejandro Alvarez, será coordinada por Andrés Rodriguez y contará con la presencia del candidato a presidente Dr. Carlos Lancioni.

    La entrada será libre y gratuita, entregándose certificados de asistencia

    ResponderEliminar