viernes, 18 de septiembre de 2009

A la suerte hay que ayudarla

El pasado domingo 13 de septiembre, River Plate salió al campo de juego a enfrentar a Colón de Santa Fe con camiseta gris que diseñó la marca Adidas como alternativa a la titular. Ayer, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, también se pudo ver a River con dicha camiseta. Aunque, en ambos partidos pudieron haber utilizado el conjunto titular.

Fuente: Sitio Oficial de River Plate

Tanto en el primer encuentro como en el segundo, el relator Marcelo Araujo y luego, Miguel Fernández desde el campo de juego, respectivamente, afirmaron que el Millonario cambió su vestimenta por “una cuestión de cábala” puesto que, la camiseta titular con el pantalón blanco traía mala suerte. Lo que se desprende de este razonamiento, es que el problema futbolístico del equipo se debe al conjunto que usa. Lo cierto, es que se evidencia la falta de autocrítica que hay en el club con respecto a la crisis futbolística.


La camiseta titular con el pantalón blanco no comenzó a utilizarse en la segunda era de Passarella ya que, dicho conjunto, lo utilizaron en la década del `60, el River del `72 dirigido por Didí (un equipo que jugaba muy bien y que le dio lugar en primera a jóvenes como Norberto Alonso, Juan José López, Carlos Morete, entre otros, pero que no tuvo la suerte de salir campeón), el River Campeón de la temporada 1985/86 (posteriormente, Campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1986) son algunos de los ejemplos. Algunos de estos planteles, pudieron coronarse con el club; otros, no. Pero lo que tenían en común todos ellos, era que no defraudaban al hincha cuando entraban al verde césped (independientemente de los resultados).


Entonces, por más cábalas (como escuchar música ante de cada partido, usar una remera debajo de la camiseta titular, etc.) que use este equipo sino cambia la manera de trabajar en la semana, de jugar cada partido los resultados seguirán sin aparecer.

Matías Caruso

5 comentarios:

  1. No solo no resulta como cábala sino que es bastante inferior a las usuales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece más una cuestión de márketing. a las marcas les interesa innovar para vender más camisetas.
    saludos y suerte
    sílvia

    ResponderEliminar
  3. La verdad que a mí no me disgustó la camiseta de River aunque es obvio que no tiene nada que ver con la suerte y la cábala.
    Si bien esta casaca me gustó mucho más que la violeta, esta última tenía una razón histórica, en cambio la gris no tiene nada que ver con la historia del club.
    Un abrazo, linda nota che

    ResponderEliminar
  4. Para junio 2011, ahora estamos en descenso directo!!!!

    Después de la derrota con Arsenal, nos pasaron Argentino Juniors e Independiente y estamos en el descenso directo!!!!!!! Y los directivos siguen en campaña!!!! y Gorosito sigue!!!!!

    Que se vayan todos por favor!!!!!!

    LANUS 79
    VELEZ 77
    SAN LORENZO 70
    ESTUDIANTES 70
    BOCA 66
    TIGRE 65
    COLON 65
    NEWELLS 62
    HURACAN 59
    GIMNASIA 59
    BANFIELD 57
    RACING 56
    GODOY CRUZ 57
    ROSARIO CT 53
    ARSENAL 53
    AT TUCUMAN 6
    ARG JUNIORS 47
    INDEPENDIENTE 46
    RIVER 45
    CHACARITA 0

    Un abrazo riverplatense

    Belisario Fernandez

    ResponderEliminar
  5. Sr. bloguero de 100% River Plate:

    Me llamo Gonzalo Prudkin (DNI: 26.150.622) soy licenciado en Comunicación Social y vivo en Salvador de Bahía (Brasil), rn la Universidad Federal de dicha ciudad, llevando a cabo mi doctorado en comunicación. En este momento estoy realizando una investigación sobre blogs de fútbol argentinos y brasileros. Me interesa saber que función le otorgan los hinchas a sus blogs, sus usos y como forman comunidad entre si. Queria enviar por e-mail más informaciones sobre el estudio, y saber si le gustaria participar en ella por medio de completar un cuestionario online breve que solo lleva 15 minutos responder en media. En caso de querer participar le enviaré el cuestionario en formato word por este medio. Ya han participado blogueros de equipos como Palmeiras, Corinthias y Boca. Muchas gracias por su tiempo y espero respuesta. mi correo es licprudkin@hotmail.com

    Atte,
    Gonzalo Prudkin
    Facóm-UFBA-
    BAHIA- BRASIL

    ResponderEliminar