jueves, 20 de agosto de 2009

Derrota y mal arranque de River

Cuando parecía que River se quedaba con la primer victoria oficial de la temporada 2009/10, Salvio le dio el triunfo a Lanús. Así, el Millonario tiene complicada su clasificación para la segunda fase.


River Plate perdió contra Lanús por 2 a 1 en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Fuente: Olé

Durante gran parte del partido, el Millonario tuvo la posesión de la pelota pero careció de profundidad, sobre todo, luego de ponerse en ventaja cuando promediaba el segundo tiempo. En cambio, el equipo del sur pudo revertir el resultado adverso en los últimos 15 minutos ya que, con dos tantos de Eduardo Salvio, se llevó la victoria que lo deja bien parado de cara a la revancha que se disputará en el estadio Ciudad de Lanús el jueves 17 de septiembre.


En el primer tiempo, no hubo un claro dominador ya que los dos equipos se repartieron la tenencia del balón aunque, el local supo tener controlado a su rival. Lo mejor de la Banda se pudo ver cuando dos viejos conocidos, Ariel Ortega y Diego Buonanotte se asociaron (como en el último título del club en el Clausura 2008) y permitieron que River llegara con peligro al arco rival: a través de un pase entrelíneas del Enano al Burrito que asistió a Cristian Fabbiani, quien no pudo definir con el arco a su disposición. Además, contaron con sus chances luego de rematar desde afuera del área, Buonanotte (asistido por Ortega) y el ídolo jujeño. El Granate también tuvo lo suyo, aunque no pudo desplegar el buen juego que lo caracteriza. En los primeros minutos, Salvio logró anticiparse en un córner y su remate pegó en el poste izquierdo del arquero Vega. Luego, el mismo arquero, logró evitar el grito de los dirigidos por Luis Zubeldía tras taparle un mano a mano al Toto.


La segunda parte, mostró a los dirigidos por Néstor Gorosito con el balón en sus pies aunque, no lograba lastimar. Por eso, la hinchada riverplatense comenzó a pedir a Marcelo Gallardo, que se encontraba en el banco de suplentes. Entonces, ese pedido logró despegar del banco al director técnico para que realizara el cambio. El Muñeco reemplazó a Rodrigo Archubi, que tuvo un partido flojo y fue muy silbado por la parcialidad millonaria. A partir de allí, River logró acorralar a Lanús y en ese momento, llegó el ansiado grito de gol, luego de un buen remate del Ogro después de una asistencia de Gallardo. Esta mínima ventaja, provocó el quiebre en el partido: Agustín Pelletieri reemplazó a Santiago Salcedo (ex River). El ingreso del mediocampista le permitió al granate tener más juego lo que llevó a que su equipo logre revertir el resultado. Primero, a los 33 minutos cuando Salvio recibió un gran pase y remató cruzado y en el final, el mismo jugador fue asistido por Santiago Biglieri para marcar el tanto del triunfo.


A pesar de tener la pelota después de ponerse en ventaja, River no liquidó el partido y tras dos contraataques efectivos de su rival, perdió un partido que tuvo controlado durante gran parte. Luego de realizar la pretemporada, parece que Gorosito no tomó nota de las falencias del equipo como los errores defensivos (los cuales pudieron apreciarse en los dos tantos encontra puesto que, cuando el equipo ganaba quedó mal parado en defensa) y la falta de juego.


Para la revancha, que se jugará a mediados del próximo mes, al Millonario no le quedará otra que jugarse el todo por el todo si quiere seguir con vida en la Sudamericana.




Matías Caruso

5 comentarios:

  1. Es una lástima porque la verdad que vi el partido y River no merecía la derrota, a lo sumo tuvo que ser empate. Con Ortega y Gallardo River cambió bastante su forma de jugar.
    Linda nota, te espeoro en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota y creemos que a River hay que ponerlo de pie. A propósito te dejo un posteo
    que dejó el tradicionalista:

    Abrí un trhead en Foro Monumental con el título Lancioni: PONER A RIVER DE PIE y que dice:

    Los tradicionalistas le venimos escuchando a Lancioni desde mediados de los 90 una frase en respuesta a cuando le preguntan que hacer frente al poder de TyC y de la AFA e incluso de las barras:

    Lancioni dice textualmente "Como decía el General (...hace una pausa, mira a las caras y agrega) San Martín cuando al que tenés enfrente lo ves de rodillas te parece imbatible, pero cuando te ponés de pie lo ves de igual a igual"

    Después hay un posteo de WalterS
    que dijo:Ojala tengan exito con la campaña de Lancioni! Mil exitos!

    Yo agregué otro que dice:

    Los acontecimientos recientes parece que le dan otra vez la razón a Lancioni y hasta algunos de los candidatos que ingresaron agachados dentro de las sábanas de Aguilar han copiado a pies juntilla esa expresión.

    Que bueno que sería para el futuro de River que todos los riverplatenses nos pongamos de pie y así en un esfuerzo social colectivo PODAMOS PONER DE PIE A NUESTRO RIVER PLATE.

    Un abrazo riverplatense

    Ingresar en http://foros.riverplate.com/institucion/59188-lancioni-poner-river-de-pie.html)

    ResponderEliminar
  3. Hola Matías: Linkeamos tu excelente comentario
    y se puede ingresar a este atractivo blog linkeando sobre el mismo.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  4. INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE

    Las próximas jornadas de Septiembre

    En los días martes 1, 15 y 29 del próximo mes de Septiembre, a partir de las 18,30 hs, se desarrollarán en el Salón de Aleara ubicado Alsina 946, a media cuadra de la Avda. 9 de Julio, unas Jornadas Integrales sobre la Historia riverplatense y sobre la violencia en el fútbol relacionándola con el negocio de la televisación.

    Los panelistas invitados serán Marcelo Baffa (periodista), Rodrigo Daskal (sociólogo), Juan Manuel Lugones (abogado de FAVIFA), Mónica Nizzardo (Fundadora de Salvemos al Fútbol), Carlos Stroker (periodista) y Luis Parietti (abogado AFA) con debate abierto con los asistentes.

    La entrada será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

    ResponderEliminar
  5. Hoy a las 19,30 se celebrará una Asamblea crucial para River a fin de designar la Comisión electoral que dirigirá el proceso electoral.

    ResponderEliminar