martes, 29 de diciembre de 2009

River 2010: ya están confirmados los clásicos de verano

River Plate comenzará la temporada 2010 disputando un triangular en la provincia de Salta ante Racing Club e Independiente de Avellaneda. Luego, enfrentará a su eterno rival, Boca Juniors, en las ya habituales Copas Desafío y Revancha. Estos dos partidos, se disputarán en Mar del Plata y en Mendoza, respectivamente.

Como en los noventa, volverán a jugarse los triangulares de verano que reemplazará al Pentagonal.

Este será el fixture para el Millonario:

Triangular de Verano 2010 Salta (Estadio Padre E. Martearena)
11-1-10 Racing vs. Independiente
14-1-10 River vs. Perdedor 1
17-1-10 River vs. Ganador 1

En caso de empate Partido 1:
14-1-10 River vs. Racing
17-1-10 River vs. Independiente

Copa Desafío Mar del Plata
20-1-10 Boca vs. River

Copa Revancha (en Mendoza)
24-1-10 Boca vs. River

Matías Caruso


domingo, 27 de diciembre de 2009

¡Fuerza Diego!

Buonanotte chocó con su auto cuando regresaba a su pueblo junto a sus tres amigos que, lamentablemente, fallecieron. El jugador sufrió graves heridas y fue trasladado a Capital Federal, donde será operado por una fractura en el humero.


Diego Buonanotte sufrió en la mañana del sábado, un accidente automovilístico cuando se dirigía a su pueblo natal, Teodelina, en la provincia de Santa Fe. El jugador viajaba junto a sus tres amigos de la infancia (que fallecieron poco después del hecho), luego de salir de un boliche de la localidad de Arribeños, a 15 kilómetros de su pueblo. Buonanotte chocó en la ruta 65 contra un árbol, luego de que el Peugeot 307 que manejaba perdiera el control.

Fuente: el fútbol del futuro

A pesar de tener múltiples heridas (fractura de humero derecho, de clavícula derecha y una contusión en el pulmón derecho –es lo único que en este momento preocupa-), el Enano se encuentra “lúcido y estable” a pesar de la lesión importante que tiene en el pulmón, tal como informó en el único parte médico Horacio Cavallieri, jefe de médico de River.


En la tarde de ayer, Buonanotte fue trasladado al Sanatorio de Los Arcos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, será intervenido quirúrgicamente por la lesión en el humero.


Por el momento, se desconocen las causas del accidente aunque el jugador declaró que perdió el control del auto.

Matías Caruso

martes, 22 de diciembre de 2009

Fabbiani: El ídolo que no fue

Finalmente, Cristian Fabbiani se marchó de River Plate luego de que su actual director técnico, Leonardo Astrada, decidiera no tenerlo en cuenta para el próximo año. Igualmente, para que el Ogro siguiera vistiendo el Manto Sagrado, el nuevo presidente, Daniel Alberto Passarella, debía hacer uso de la opción de compra.


En el transcurso del año, el oriundo de Ciudad Evita tuvo un rendimiento muy pobre y nunca pudo cumplir con todas las expectativas que se generaron hacia su persona.

Fuente: La Nación

En un principio, su mejor jugada fue haberse metido al hincha en su bolsillo al declarar que simpatizaba por River. Sin embargo, Fabbiani decidió dejar escapar el tren que lo llevaría a convertirse en Gloria del club, lugar donde sí están Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Norberto Alonso, Bernabé Ferreyra, Ariel Ortega. El jugador fue un pasajero más del tren de las salidas nocturnas, apariciones mediáticas, de la falta de profesionalidad y de respeto y de apoco, su paso por River sería cada vez más problemático. Uno de esos problemas fue cuando el jugador se casó con la modelo Victoria Vanucci, a fines de agosto, cuando su equipo debutó, en el Torneo Apertura y en la Copa Sudamericana, con dos derrotas y mientras sus compañeros se entrenaban en el predio de Ezeiza.


Aunque, fuera de las canchas el Ogro dijo estar feliz de jugar en River sus dichos no se trasladaron al verde césped por lo que, allí se vio a un jugador triste, que no disfrutaba de los partidos, que le importó poco el club puesto que, no aparecía cuando se lo necesitaba y cuando intervenía tomaba malas decisiones lo que hacía que cada ataque millonario se desvaneciera.


Por supuesto que, Fabbiani no es el principal responsable del pobre 2009 del club pero vino como el jugador que salvaría a River y no fue capaz de jugar más de cinco partidos en el nivel que se le exigía.


Además, cada hincha debería hacer un Mea culpa por haber declarado ídolo a Fabbiani o, al menos, haberlo hecho sentir como tal teniendo en cuanta que, cada gloria riverplatense dejó el alma en cada entrenamiento, jugada y/o partido antes de ser idolatrado por la hinchada. Esto también, es producto de la situación por la que hoy atraviesa el equipo de Núñez ya que, estamos desesperados por que venga un Salvador y saque del fondo a River. Pero hay que pensar bien lo que se hace, hay que tener paciencia y ser responsables para devolverle al Millo toda su gloria y cada jugador, para ser ídolo deberá matarse en la cancha como lo hicieron los verdaderos ídolos millonarios.

Matías Caruso

martes, 15 de diciembre de 2009

River finalizó el 2009 con dos victorias

El Millo volvió a ganar de manera consecutiva y terminó el año con un poco más de aire.


River Plate
cerró su participación en el Torneo Apertura 2009, con dos victorias ante Racing Club en el estadio Antonio Vespucio Liberti y ante Tigre en el Coliseo de Victoria. Ambos triunfos fueron por 2 a 0 y de esta manera, el Millonario volvió a ganar dos partidos consecutivos luego de casi 10 meses.


Ante la Academia, fue importante la ayuda que el árbitro Diego Abal le dio al equipo riverplatense ya que, no cobró dos penales cometidos por Paulo Ferrari (en la primera jugada, debió ser expulsado por último recurso) y los errores en la definición de los dirigidos por Claudio Vivas. En el partido del domingo pasado, el equipo de la Banda Roja justificó su victoria en el segundo tiempo puesto que, en la primera mitad, el trámite del partido fue parejo.


Si bien no es para festejar, con la llegada de Leonardo Astrada (para reemplazar al saliente director técnico, Néstor Gorosito) el equipo consiguió más puntos de los que parecía que iba a cosechar aunque, como dijo el Negro “podríamos haber tenido algún punto más” (luego del empate en 2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por ejemplo). Antes del comienzo de la novena fecha, cuando el Millonario visitara a Huracán River tenía tan sólo 5 puntos de 24 posibles. De ahí en más, una vez que Astrada asumiera el equipo consiguió el resto de los puntos. Así, River finalizó otra pobre campaña en la que no se llegaron a cumplir los objetivos planteados durante la pretemporada (obtención del Torneo Apertura y de la Copa Sudamericana) pero más aliviado teniendo en cuenta estos dos triunfos.


También, de la mano del entrenador, comenzaron a tener minutos en cancha las nuevas esperanzas que surgieron del semillero riverplatense como Roberto Pereyra, Daniel Alberto Villalba (que ya había debutado con Pipo) y Rogelio Funes Mori (que ganó un reality y se fue a probar al Chelsea). Sumado a lo que puedan aportar Ariel Ortega, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo desde sus experiencias y Diego Buonanotte junto a Mauro Díaz son las esperanzas de River para el próximo año.

Matías Caruso

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Passarella ya es presidente de River

El ex capitán asumió a la presidencia del Millonario, para evitar que la Justicia demore la sucesión.


Daniel Alberto Passarella, finalmente, asumió al mediodía como presidente de River Plate luego de haber ganado las elecciones presidenciales el pasado sábado y para evitar que la Inspección General de Justicia demorara su llegada a la presidencia si revisaba el escrutinio.


Luego del acto de asunción, el Káiser brindó una conferencia de prensa. Entre lo más importante destacó que va a hacer una auditoría y que “si hubo joda, kiosco y coimas en el club no lo sé, habría que tener pruebas pero si los hubo, eso se va a acabar”. Con respecto a la situación económica del club y a los posibles refuerzos dijo que “sabemos que el club no está económicamente bien pero podemos utilizar préstamos y si y si nos convencen esos jugadores, los compraremos”.


Por otra parte, se refirió al actual entrenador del primer equipo, Leonardo Astrada, con el que se va a reunir en las próximas horas para “conjugar el proyecto para el futuro”.


Además destacó que el Consejo de Fútbol estará a cargo de sus ex compañeros y de glorias del club como Ubaldo Matildo Fillol, Roberto Perfumo, Juan José López y Carlos Morete, que observarán a los jugadores que se desempeñan en la misma posición en la que ellos lo hicieran en su época.

Matías Caruso

domingo, 6 de diciembre de 2009

Finalmente, Passarella se conviritió en el nuevo presidente de River

Por seis votos, Daniel sucederá a Aguilar tras conocerse el resultado definitivo que arrojó el recuento final.


Luego de que se realizara el recuento de los votos, Daniel Alberto Passarella le sacó seis votos a Rodolfo D´Onofrio, que horas antes había ganado la elección por apenas dos votos. A las 2,40 de la mañana, se dio a conocer que el Káiser es el ganador de las elecciones.

Fuente: espndeportes

El escrutinio definitivo le dio una ventaja de seis votos a Passarella por sobre su rival, que arrojó el porcentaje definitivo de 37,18% sobre 37,14%. Ambos candidatos se acusan de haber cometido fraude.


El candidato de “Con River toda la vida” quiere llevar el caso a la justicia y de ser así, el ganador de estos comicios no podría asumir el lunes 14 de diciembre como estaba previsto. Hasta las dos de la mañana, D´Onofrio era el sucesor de José María Aguilar pero se inició un recuento de los votos por la mínima ventaja.


De esta manera, sigue los pasos de su colega Franz Beckembauer (al que también se lo conoce como Káiser). Ambas personas fueron jugadores, directores y presidentes de sus respectivos clubes: el Beckembauer del Bayern Munich y Passarella de River Plate. Además, los dos fueron referentes en esos dos equipos como jugadores y también, en sus respectivas selecciones nacionales.



Matías Caruso

D´Onofrio ganó por dos votos pero su triunfo quedó en suspenso

En una apretada definición, D´Onofrio ganó la elección riverplatense por dos votos. Sin embargo, como la diferencia es ínfima se están recontando los votos.

Rodolfo D´Onofrio , provisoriamente, se transformó en el nuevo presidente de River Plate ya que habría ganado las elecciones presidenciales por dos votos de diferencia sobre Daniel Passarella. Los comicios se llevaron a cabo durante el día de ayer y el candidato a presidente de “Con River toda la vida” obtuvo 5.289 votos contra 5.287 de la lista del Káiser del Frente Liderazgo Riverplatense. En este momento, se realiza el recuento de votos en el cine del club para determinar al ganador.

Fuente: Quiero River

Lo cierto es que el nuevo presidente asumirá el lunes 14 de diciembre a las 19 horas y estará al frente de la institución Millonaria hasta el año 2.013.

Para la Inspección General de Justicia el ganador es el ex jugador y entrenador del club por un voto al firmar una planilla, en la que, además, hay cinco votos observados que serían a favor de Passarella. De los cuales, tres de ellos figuraban con el nombre “Frassarella” y con el número seis en la lista. El Káiser habló en exclusiva con Todo Noticias y dijo que “pasan cosas raras” en el club y se encargó de denunciar que “existe un complot de Infobae, C5N, América y Radio 10” contra él.

A la elección, concurrieron 14.237 socios para elegir al nuevo presidente de 30.600 que estaban habilitados. Las 31 mesas abrieron pasadas las 9.10 de la mañana pero por la cantidad de socios que concurrieron, la votación finalizó a las 19.30 horas cuando el cierre estaba previsto para las 18.

Los demás candidatos finalizaron en el siguiente orden: Antonio Caselli con 2.765 votos (19,42%); Daniel Kiper con 448 (3,15%) y Mariano Mera Figueroa con 431 (3,03%). En tanto que, hubieron cinco votos observados y en igual cantidad (6) votos impugnados y nulos.

En las últimas elecciones llevadas a cabo en diciembre de 2005, el actual presidente, José María Aguilar, ganó con 3.938 votos sobre un total de 7.579 socios habilitados.

Matías Caruso

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aguilar: La carta despedida que no fue

El presidente de River Plate, José María Aguilar, se despidió de los hinchas millonarios a través de una carta que publicó el Diario Deportivo Olé en su edición matutina. En ella decidió destacar lo positivo de su gestión para “proteger lo logrado por los riverplatenses en estos años”.


Para dejar de tomarle el pelo a los hinchas de River, decimos que:


Es negativo que el Museo de River Palte se haya terminado gracias al dinero que Adidas aportó por el contrato firmado el año pasado cuando en los últimos diez años, el club vendió jugadores por más de $200.000.000. De no haber sido por ese contrato, el Museo no se hubiese terminado de construir.


Es negativo el conformismo de nuestro presidente puesto que, en 8 años de su gestión destaca los cuatro títulos locales, tres semifinales y una final de copa. River es un equipo grande y en esos años también, pasó papelones con equipos desconocidos por el mundo del fútbol y terminó por primera vez en su historia en el último lugar de un campeonato. El club de la Banda Roja tiene la obligación por historia de ganar cada torneo que participa, algo que en estos años se perdió.


Es negativo que River no aporte jugadores a la Selección Argentina debido al paupérrimo nivel de los jugadores que hoy tiene en el plantel.


Es negativo el deterioro del semillero riverplatense ya que hoy, no surgen con mayor frecuencia cracks desde las inferiores. Desde la partida del caza talentos de las inferiores millonarias, Delem, cuesta encontrar juveniles con gran nivel.


Es negativo hipotecar el club con la venta de los porcentajes de algunos jugadores para terminar de pintar el estadio o para que un balance no arroje un déficit, lo que definitivamente, condiciona al próximo presidente y, además, esconde la verdadera situación del club.


Es negativa la imagen que Aguilar deja en el club millonario con un déficit de $41.000.000, un plantel que, en su mayoría, no pertenece al club sino a grupos empresarios y un equipo que está obligado a sumar puntos para escaparle al descenso.


Lo que si es positivo es que a partir del próximo sábado, Aguilar dejará de ser el presidente de River.

Matías Caruso