viernes, 30 de abril de 2010

River volvió a jugar a lo River

El Millo ganó, gustó y le faltó golear (lo mereció) para volver a ganar con la triple G.


En más de cien años de historia, River Plate practicó un fútbol exquisito basado en toques, lujos, gambetas, tacos, caños y goleadas que enamoraron a millones de personas no sólo en la Argentina sino en el mundo. Pero en el último lustro, ese juego que lo identificaba se esfumó. Por suerte, esta noche River volvió a jugar, a ganar como lo marcó siempre su historia.


En la noche del viernes y luego de perder ante Estudiantes de La Plata, el Millonario superó a Vélez Sársfield por 2 a 1 en el encuentro de la décimo séptima fecha del Torneo Clausura, disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Fuente: Clarín

El Fortín se puso en ventaja a los ocho minutos con el tanto de Ricardo Álvarez. Paulo Ferrari en el prólogo del primer tiempo y Diego Buonanotte a siete del final le dieron el quinto triunfo del campeonato.


En el primer tiempo, los de Núñez se plantaron en el campo rival y dominaron las acciones. El equipo llegó al área con peligro en reiteradas ocasiones: un tiro de Cristian Villagra en el palo, un remate de Rogelio Gabriel Funes Mori que rosó el palo derecho, remates de Ariel Ortega, Mauro Díaz y Facundo Afranchino fueron las llegadas más importantes.


El juego y la presión que ejerció el equipo riverplatense no impidió que los dirigidos por Ricardo Gareca aprovecharan una contra y un error defensivo para ponerse en ventaja.


Sin embargo, los dirigidos por Ángel Cappa mantuvieron la calma y el juego que venían haciendo. Luego de una asistencia perfecta del Burrito, el Loncho entró por detrás del defensor velezano y definió suavemente por debajo del arquero Germán Montoya. Así, los de la Banda Roja se iban al descanso con el partido empatado.


La etapa final, comenzaba de la misma manera que la anterior. River ejerciendo un dominio terrenal y del balón. Pero llegando al primer cuarto del complemento, el equipo comenzó a ser impreciso en la salida. En tanto, Vélez se adelantó y comenzó a llegar al área riverplatense. El juvenil y autor del gol, Álvarez, fue su jugador más desequilibrante y tuvo un mano a mano que el arquero Vega logró tapar.


En los minutos finales y con el ingreso del Enano por Funes Mori, el millonario se animó un poco más. Hasta ese momento, sólo había tenido aproximaciones pero a diez del final, Buonanotte bajó con categoría un centro desde la izquierda de Villagra y fusiló al arquero del equipo de Liniers para poner el 2 a 1 (primer gol desde que volvió a jugar luego del accidente). A partir de allí, River manejó la pelota e impidió que su rival le llegara. De esta manera, River consiguió su quinto triunfo en el campeonato y le regaló una sonrisa a sus hinchas ya que volvió a tocar el juego que más les gusta.



Matías Caruso

sábado, 17 de abril de 2010

River volvió a la victoria en el comienzo de la era Cappa

En el debut de Cappa como DT y en la vuelta del Enano, River logró derrotar al puntero del campeonato.


En el debut de Ángel Cappa como director técnico de River Plate, el equipo le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1 en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.


A los 32 minutos de la primera parte, Federico Higuaín puso en ventaja a los mednocinos. En los segundos 45´, Ariel Arnaldo Ortega igualó para los Millonarios a los 24´(poniendo fin a los 534 minutos que el equipo riverplatense estuvo sin convertir goles) y un minutos más tarde, Paulo Ferrari hizo el gol del triunfo.

Fuente: Olé

En el primer tiempo, River mostró un mejor juego teniendo la posesión de la pelota, el dominio territorial y tratando de llegar por abajo hasta el área rival. Esto le permitió llegar con mayor peligro: un cabezazo de Gustavo Canales que rosó el palo izquierdo del arquero Ibáñez; un disparo de Marcelo Gallardo y otro de Cristian Villagra que despejó el arquero mendocino. El arco seguía cerrado para River; no así para el Tomba que en su primera llegada, tras un centro de César Carranza, Higuaín entró por el medio del área y remató al arco para abrir el marcador. Uno a cero en contra y el buen juego que los de la Banda Roja había mostrado se diluía.


La segunda mitad, arrancó de igual manera que los últimos quince minutos del primer tiempo: River intentando y su rival aprovechando los espacios que los de Núñez dejaban atrás para liquidar el partido. Sin embargo, parecía estar mejor Godoy Cruz.


Promediando el complemento, un error en l a salida de los visitantes le dieron a los de Núñez la posibilidad de generar una chance de gol: Roberto Pereyra recuperó la pelota cerca del área, el tucumano avanzó por la izquierda dejando atrás a un rival y ante la salida del arquero, asistió al Burrito para que definiera con el arco vacío. Sesenta segundos después, un mal pase hacia atrás le permitió a Paulo Ferrari recuperar el balón para irse sólo ante el arquero, al que gambeteó y definió con el arco libre.


Con la ventaja para los millonarios, quedaron veinte minutos en los que el puntero del campeonato se fue en busca del empate. En tanto, River pudo aumentar el marcador en alguna contra.


En el primer tiempo, el árbitro Pablo Lunati no cobró dos penales (uno para cada lado). Primero, fue Ortega quien recibió la falta cuando iba a definir. Luego, Ferrari empujó a un jugador mendocino.


Ambos equipos realizaron los tres cambios. Por el lado de River ingresaron Facundo Afranchino, Diego Buonanotte y Juan Marcelo Ojeda por Diego Barrado, Canales y Daniel Vega (lesionado), respectivamente. El Enano volvió a jugar luego del accidente automovilístico que sufrió en diciembre pasado. Para Godoy Cruz, ingresaron Rodrigo Salinas por Zelman García; Daniel A. Vega por David Ramírez y Cristian Chávez por Carranza.


Con el triunfo, los de Núñez volvieron a ganar después de cinco partidos (uno empatado y cuatro perdidos). Además, le ganaron por primera vez en el Monumental a Godoy Cruz luego de haber sus dos partidos anteriores como local ante este rival, aunque ambos encuentros se hayan jugado en el estadio José Amalfitani.


Matías Caruso

miércoles, 14 de abril de 2010

Cappa es el nuevo DT de River

El bahiense firmó contrato hasta junio de 2011 con el objetivo de sacar a River de la crisis futbolística.


Ángel Cappa se convirtió en el sucesor de Leonardo Astrada. Luego de llegar desde Madrid, se reunió con el presidente Daniel Alberto Passarella en las oficinas del estadio Antonio Vespucio Liberti para arreglar su contrato que lo unirá a River Plate hasta junio de 2011.

Fuente: Olé

En su blog, el entrenador reconoció que “tenía varias propuestas para seguir trabajando. Incluso a última hora dos equipos de Europa” le ofrecieron trabajo, pero “la atracción de Ríver es demasiado intensa e ilusionante”.

Para que el entrenador se siente en el banco el próximo sábado ante Godoy Cruz de Mendoza, necesita que el Negro arregle su desvinculación del equipo de Núñez.

El cuerpo técnico está conformado por los mismos nombres que lo acompañaron en Huracán durante fines del 2008 y el año 2009, con Francisco Russo, Alejandro Frega, Ángel Félix, y a ellos se sumaría Leonel Gancedo.

Cappa dirigió en dos oportunidades a Banfield (temporadas 1985/86 y 1987/88), a Huracán (temporadas 1988/89 y 2008/09), Racing Club (en 1998 y 2003), Las Palmas, Atlante, Tenerife, Universitario (Perú) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). Sólo en esto dos últimos equipos, el flamante técnico millonario pudo festejar un campeonato. Además, fue colaborador de César Luis Menotti (en la Selección Argentina, Barcelona de España y en Peñarol de Uruguay) y de Jorge Valdano (en el Tenerife y en el Real Madrid).

Matías Caruso

lunes, 12 de abril de 2010

La CD despidió a Astrada

Una vez finalizado el partido, Astrada fue despedido de su cargo. Cappa y Ramón, los principales candidatos.


Finalmente, Leonardo Astrada fue despedido por la comisión directiva ayer por la noche cuando finalizó el partido que River Plate y Atlético Tucumán igualaron en 0 por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura. Los principales candidatos a sucederlos son Ángel Cappa o Ramón Ángel Díaz.

Fuente: futbolred.com

El ahora ex DT, fue despedido de su cargo “media hora después” de haber terminado el encuentro de ayer por “decisión dirigencial”, según confirmó en el programa Estudio Fútbol.


En la misma conversación, aclaró que nunca pensó en renunciar y que no tiene “nada que reprocharle al plantel”. Además, dejó en claro que en cuanto a los sueldos, “estamos al día”.


Los principales candidatos para reemplazarlo son Ramón Díaz y Cappa, el ex técnico de Huracán que consiguió el sub campeonato en el Clausura 2009. El riojano es el entrenador más ganador de la historia del club con siete títulos y desde su entorno, confirmaron que está dispuesto a hacerse cargo y que la parte económica no sería un obstáculo. El otro candidato, ya tuvo conversaciones con el actual presidente Daniel Alberto Passarella, con el que existe un acuerdo de palabra, según indica el Diario Deportivo Olé. El diario español Marca, confirma que el bahiense será en nuevo entrenador millonario.


El sitio web de TyC Sports destacó en estos días que algunos dirigentes ya no respaldaban al Negro.


Como entrenador riverplatense, en su segunda etapa 26 partidos oficiales con un saldo de siete partidos ganados; ocho empatados y once perdidos.

Matías Caruso

miércoles, 7 de abril de 2010

A River no lo salva ni Ortega

Nueva derrota del equipo de Astrada. A pesar de la vuelta del Burrito y del buen nivel que mostró, el Millonario volvió a perder.


Esta noche, River Plate cosechó su cuarta derrota consecutiva al caer por 1 a 0 contra Newells´s Old Boys de Rosario en el estadio Antonio Vespucio Liberti. En la décimo tercer fecha, Ariel Ortega regresó al primer equipo luego de 62 días.


El único gol del partido lo marcó Jorge Achucarro a los siete minutos del segundo tiempo.

Fuente: Clarín

En la primera parte, los equipos se repartieron el dominio del juego. Los de Rosario comenzaron mejor y a los seis minutos tuvieron la primera aproximación gracias a un tiro libre que jugaron rápido: centro atrás del delantero paraguayo que el arquero Daniel Vega logró despejar. Quince minutos más tarde, lo tuvo Marcelo Estigarribia con un remate desde afuera que se fue por encima del travesaño.


El Burrito volvió a ser titular después de dos meses y a pesar de su inactividad, se lo pudo ver en un buen nivel, sobre todo en los primeros 45´. Junto a Mauro Díaz logró cambiarle la cara a River para la segunda mitad del primer tiempo, manejando la pelota y llegando con peligro al arco rival. Primero, con un remate de Díaz desde afuera que pegó en el travesaño. Luego, con una buena jugada en el borde del área, Ortega con un taco asistió a Facundo Afranchino que remató desviado. Por último, la última fue del ídolo jujeño pero su disparo se fue afuera.


En el comienzo del segundo tiempo, el Millonario no logró mantener el aceptable juego de la etapa anterior y lo pagó caro: en la primera contra que tuvo NOB, Achucarro disparó al arco, la pelota rebotó en un defensor de River y regresó al delantero paraguayo que, cuando se caía, remató y la pelota se metió por encima del arquero millonario.


De ahí en más, la misma historia de cada fecha: River sin ideas claras buscaba llegar al empate; en tanto, los rosarinos lo podían liquidar en los contraataques. Además, los de Núñez sumaban más gente en el ataque: Rogelio Gabriel Funes Mori, Juan Antonio Y Gonzalo Ludueña (todos jugadores de ataque) ingresaron en la segunda parte por Gustavo Canales, Díaz y Afranchino, respectivamente.


Con el partido finalizado, River acumuló su cuarta derrota consecutiva y séptima en el campeonato. Además, lleva 375´minutos sin convertir goles.



Matías Caruso