sábado, 17 de abril de 2010

River volvió a la victoria en el comienzo de la era Cappa

En el debut de Cappa como DT y en la vuelta del Enano, River logró derrotar al puntero del campeonato.


En el debut de Ángel Cappa como director técnico de River Plate, el equipo le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1 en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.


A los 32 minutos de la primera parte, Federico Higuaín puso en ventaja a los mednocinos. En los segundos 45´, Ariel Arnaldo Ortega igualó para los Millonarios a los 24´(poniendo fin a los 534 minutos que el equipo riverplatense estuvo sin convertir goles) y un minutos más tarde, Paulo Ferrari hizo el gol del triunfo.

Fuente: Olé

En el primer tiempo, River mostró un mejor juego teniendo la posesión de la pelota, el dominio territorial y tratando de llegar por abajo hasta el área rival. Esto le permitió llegar con mayor peligro: un cabezazo de Gustavo Canales que rosó el palo izquierdo del arquero Ibáñez; un disparo de Marcelo Gallardo y otro de Cristian Villagra que despejó el arquero mendocino. El arco seguía cerrado para River; no así para el Tomba que en su primera llegada, tras un centro de César Carranza, Higuaín entró por el medio del área y remató al arco para abrir el marcador. Uno a cero en contra y el buen juego que los de la Banda Roja había mostrado se diluía.


La segunda mitad, arrancó de igual manera que los últimos quince minutos del primer tiempo: River intentando y su rival aprovechando los espacios que los de Núñez dejaban atrás para liquidar el partido. Sin embargo, parecía estar mejor Godoy Cruz.


Promediando el complemento, un error en l a salida de los visitantes le dieron a los de Núñez la posibilidad de generar una chance de gol: Roberto Pereyra recuperó la pelota cerca del área, el tucumano avanzó por la izquierda dejando atrás a un rival y ante la salida del arquero, asistió al Burrito para que definiera con el arco vacío. Sesenta segundos después, un mal pase hacia atrás le permitió a Paulo Ferrari recuperar el balón para irse sólo ante el arquero, al que gambeteó y definió con el arco libre.


Con la ventaja para los millonarios, quedaron veinte minutos en los que el puntero del campeonato se fue en busca del empate. En tanto, River pudo aumentar el marcador en alguna contra.


En el primer tiempo, el árbitro Pablo Lunati no cobró dos penales (uno para cada lado). Primero, fue Ortega quien recibió la falta cuando iba a definir. Luego, Ferrari empujó a un jugador mendocino.


Ambos equipos realizaron los tres cambios. Por el lado de River ingresaron Facundo Afranchino, Diego Buonanotte y Juan Marcelo Ojeda por Diego Barrado, Canales y Daniel Vega (lesionado), respectivamente. El Enano volvió a jugar luego del accidente automovilístico que sufrió en diciembre pasado. Para Godoy Cruz, ingresaron Rodrigo Salinas por Zelman García; Daniel A. Vega por David Ramírez y Cristian Chávez por Carranza.


Con el triunfo, los de Núñez volvieron a ganar después de cinco partidos (uno empatado y cuatro perdidos). Además, le ganaron por primera vez en el Monumental a Godoy Cruz luego de haber sus dos partidos anteriores como local ante este rival, aunque ambos encuentros se hayan jugado en el estadio José Amalfitani.


Matías Caruso

5 comentarios:

  1. bien, empezo re bien, derrotando a un godoy cruz que venía bastante sólido y regular, veremos como sigue.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma77ías!
    Cappa ha dado suerte. Fin a la sequía realizadora gracias a Ortega (no podía ser otro).
    Saludos.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Conmovedor festejo en el Monumental.

    ¡Qué jugador Ferrari!

    Saludos Matt.

    ResponderEliminar
  4. Ma77ías: banco a Angelito. Le va a dar su estilo a River, que son los mismos. Vendrán refuerzos importantes pero a qué costo?
    Salute.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matías:

    Gracias por tus visitas y esperamos que está noche se repita lo del partido contra Godoy Cruz.
    Nosotros abrimos una entrada con el título ¿Quiénes están detrás de la profecia?

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar