domingo, 25 de octubre de 2009

Superclásico: empate con sabor a poco

El Millonario no pudo en el Superclásico, a pesar de haberse puesto en ventaja. De esta manera, acumula ocho encuentros sin victorias.


River Plate empató ante Boca Juniors 1 a 1 en el encuentro disputado en el Antonio Vespucio Liberti por la décima fecha del Torneo Apertura. El Millonario se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo, luego de que Marcelo Gallardo convirtiera de tiro libre. En tanto que, Martín Palermo igualó a los 19 minutos de la segunda parte.


Por otra parte, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores debido a las expulsiones de Cristian Villagra al minuto de los segundos 45 minutos. Cuatro minutos más tarde, vio la roja el ex River, Julio César Cáceres por un manotazo a Ariel Ortega.


El encuentro comenzó con lo que sería una constante a lo largo de los 90 minutos: Boca con la tenencia del balón. Pero apenas a los 8 minutos de juego, Diego Buonanotte logró quebrar la última línea xeneize logrando asistir a Nicolás Domingo. El volante defensivo avanzó y ante la duda de Roberto Abbondanzieri para achicarle el arco, definió cruzado y su remate se fue apenas cerca del palo. Luego, Matías Abelairas remató desde 30 metros y su tiro se fue cerca del travesaño.

Imagen: Clarín.com


La primera llegada de Boca, fue gracias a un disparo de Ariel Rosada que se fue cerca del palo tras un rechazo hacia el medio del arquero Daniel Vega.


A los 25 minutos, tras un buen pase del Burrito, el Enano es derribado por el paraguayo Cáceres en el área, luego de llevarse el balón con la mano. Ortega se encargó del tiro desde los doce pasos pero el Pato detuvo el remate que fue hacia su izquierda.


No obstante, lo que podría haber sido un quiebre en no lo fue y cuatro minutos más tarde, el Muñeco logró convertir de tiro libre tras una excelente ejecución. Antes del final, Abelairas desperdició la oportunidad de aumentar el marcador después de un buen avance por el sector izquierdo de River, el Pitu remató con poco ángulo y Abbondanzieri rechazó al corner. Así finalizarían los primeros 45 minutos, con un River que contó con las mejores oportunidades de gol y con Boca que si bien tuvo la posesión del balón, no logró profundidad ya que sus volantes manejaban la pelota con imprecisión.


En la segunda parte, con el ingreso de Gary Medel por Hugo Ibarra, el club de la ribera intentaría torcer el rumbo. Luego de las expulsiones de Villagra y de Cáceres, creció Nicolás Gaitán que aprovechó el hueco por la banda izquierda que había dejado Villagra y comenzó a llegar con el peligro que Boca no tuvo en el primer tiempo. Antes de los quince minutos, Federico Insúa y Juan Román Riquelme se encontraron con las manos del arquero riverplatense. Pero en un avance por derecha iniciado por Gaitán, llegó el empate de Boca, luego de que el jugador tire un centro y Riquelme le deje la pelota a Palermo para que, con un puntinazo, iguale el marcador.


River había perdido el juego ofensivo del primer tiempo. Los cambios de Cristian Fabián por el jujeño y de Mauro Díaz (a falta de cinco minutos para terminar el partido) por el Enano pudieron darle más potencia en el ataque. Apenas contó con un remate de Matías Almeyda que detuvo el arquero de Boca y un disparo en el palo de Abelairas, luego de que Buonanotte lo dejara cara a cara con Abbondanzieri que, otra vez, tardó en achicar.


El arbitro Saúl Laverni no tuvo una buena tarde puesto que, le dio libertad al volante defensivo Rosada para que cometiera faltas cuantas veces quiera (no fue amonestado). En la jugada del penal, debió haber cobrado mano de Buonanotte. Pero, luego de que la falta se ejecutara y de que el arquero de Boca detuviese el disparo de Ortega, no cobró el adelantamiento del mismo y la invasión de zona.


Con la finalización del 185º enfrentamiento entre River y Boca, el equipo de la ribera mantiene la ventaja de seis ante los Millonarios y no cae en el Monumental desde hace dos años.





Matías Caruso

5 comentarios:

  1. Justo escribí una nota sobre el Clásico.
    Ahí dejé todo el análisis así que no te voy a poner nada acá sobre el partido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma77ías!
    Por aquí seguí el resultado por la radio.
    Un empate que no parece satisfacer al River.
    En fin, paciencia.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  3. Que la pelea entre Caselli y Avila haya desaparecido de los medios -ni siquiera la reprodujo Televisión Registrada- se debe a que entre las listas oficialistas se arribó a un "pacto de silencio" consistente en desinformar sobre la existencia de la oposición y en silenciar cualquier noticia que pudiera afectaral 1-2 al que "aspiran" los que están en el negocio y los nuevos buitres del fútbol.

    Los negociadores del pacto fueron Israel, Alvarez y Bravo contando con la venia de los aparatos políticos nacionales y mediáticos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy abrimos una nueva entrada en nuestro blog "Libertad para desinformar, pactos mediante".

    Ayer actualizamos nuestra página principal subiendo el escasamente difundido video de Avila vs Caselli, abriendo una nueva encuesta sobre cual sería el peor candidato para River y un nuevo Comentario de Pablo Desimone.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  5. Hola Ma77ías, gran blog, me gusta. Te visitaré más a menudo para ver tu punto de vista sobre la acutalidad de River.
    La verdad es que el empate sabe muy pero que muy poco porque Boca está muy mal y River jugó mucho mejor.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar