domingo, 9 de mayo de 2010

De la mano de Funes Mori

El Millonario frenó las cuatro victorias consecutivas de la Academia y volvió a ganar en el Cilindro después de seis años.


Ayer por la noche, River Plate le ganó a Racing Club por 3 a 0 en el anteúltimo partido del Torneo Clausura, jugado en el estadio Juan Domingo Perón. En los primeros veinticinco minutos del primer tiempo, Rogelio Gabriel Funes Mori anotó los tres goles millonarios.


A diferencia del partido pasado, el equipo de Núñez ganó gracias a la contundencia mostrada en los cuarenta y cinco iniciales y a que no perdonó los errores de la defensa rival. En el clásico más antiguo del fútbol argentino, los riverplatenses volvieron a ganarle a los de Avellaneda como visitante después de seis años.


Los de Avellaneda arrancaron el encuentro con la tenencia del balón y más adelantados en el campo pero en el ataque, el goleador Claudio Bieler no andaba fino: un remate desde afuera que se fue por encima del travesaño, Daniel Vega le sacó un mano a mano con el pié y luego de recibir un rebote tras un disparo de Matías Cahais que pegó en el poste derecho, el balón se fue por el fondo.

Fuente: Olé

La suerte no estaba del lado de Racing pero sí de River. En apenas tres llegadas en menos veinticinco minutos, Funes Mori marcó sus primeros tres goles en el campeonato. El primero, a los dos minutos el equipo riverplatense atacó por la derecha y luego de un centro justo de Facundo Affranchino, el mendocino cabeceó la pelota para poner arriba a los millonarios. A los 16´, el fondo del equipo blanquiceleste se equivocó en la salida, Funes Mori tomó la pelota, gambeteó al arquero y definió para el 2 a 0. El tercero, llegó ocho minutos más tarde: la jugada nació con una supuesta plancha de Alexis Ferrero, que recuperó el balón en el área millonaria. El jugador tocó para Ariel Ortega que avanzó por la banda derecha y el Burrito tocó para Paulo Ferrari que definió por encima del arquero Jorge De Olivera y, otra vez, apareció Funes Mori para empujar la pelota de cabeza y anotar el tercero de su cuenta personal y del equipo de la Banda Roja.


A partir de allí, Racing dejó de atacar con peligro y los caminos hacia el área rival comenzaron a complicarse. Su figura Sebastián Grazzini no lograba manejar la pelota y a Pablo Lugüercio se le complicaba para desbordar.


En el segundo tiempo, la Academia intentó con remates desde fuera del área y por centros que, en su mayoría, fueron rechazados por la defensa millonaria. Mientras tanto, River no se desesperaba y cuando podía manejaba la pelota.


Lo más importante de la segunda parte llegó sobre el final: Matías Almeyda se que expulsado por segunda vez en el campeonato a los 37 minutos y los dirigidos por Ángel Cappa, pudieron aumentar su ventaja con un remate que falló el goleador del partido luego de una buena jugada y después, con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Diego Buonanotte.


De esta manera, River consiguió su segundo triunfo como visitante en el campeonato y continúa sumando puntos para no arrancar muy complicado en los promedios del descenso la temporada 2010/11.



Matías Caruso

10 comentarios:

  1. enhorabuena por la victoria holgada por tres tantos del river ,podrias poner clasificaciones y resultados?
    ahora teneis que ganar al tigre y subir varias posiciones.
    suerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma77ías!
    Esto marcha :) Ha costado pero el camino recto está marcado. A seguir así.
    saludos desde Barcelona
    sílvia

    ResponderEliminar
  3. Qué increible, no aprovechamos la pecheada de Racing, pero bueh, gracias =, pasa que por aca tenemos un equipo tan pero tan de cuarta.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Matias!! Aqui tienes un nuevo seguidor de tu blog, nosotros esperando el "Milagro de Gorosito" y salvarnos en la última jornada. Aqui te dejo el enlace de mi blog, un saludo.

    http://elblogxerecista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Excelente nota como siempre y como es habitual la subimos a www.tradicionalriverplate.com.ar como editorial y la difundimos por nuestra red.

    Hay un gran cambio de actitud, pero también de planteo táctico. Nos gusta lo de Cappa en lo futbolístico y además está revalorizando el patrimonio del club incorporando a los juveniles.

    Un gran abrazo

    P: No sabíamos que jugabas para el bicho y que le arruinaste el campeonato al pincha

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por firmar!

    Asier: para poner la tabla de posiciones que me recomiendas, de qué página se podría sacar?

    Silvia: esperemos que tanto los dirigentes como cuerpo técnico y jugadores continuen este camino para escaparle al descenso.

    Gracias nené, espero que sigas visitando el blog.

    Esteban: A no desanimarse, hay que seguir. Tienen que ganar la promoción para quedarse y luego, armar un buen equipo para estar más tranquilos.

    AGTRP: gracias por subir mi comentario. jajaajajajajajajaj ese es mi doble. El otro día me confundieron en la bedelía de la facultad con el jugador de Argentinos.

    ResponderEliminar
  7. hola Matias te he buscado lo de los resultados prueba aqui:
    http://www.widgetbox.com/widget/primera
    yo no los he probado porque donde cogi el mio solo hay de la liga española,pero pruebalo y si no te va o no te gusta te intentare buscar otro, ya me cuentas.
    Por cierto te añado a mis blogs
    un saludo y dime algo

    ResponderEliminar
  8. Matías: de la mano de Funes Mori y de Ángel Cappa,el mejor técnico junto a Borghi.
    Salute.

    ResponderEliminar
  9. Se deberia actualizar solo al momento te sigo buscando otro pero la verdad es que esta dificil porque no hay muchos o yo no los encuentro pero lo voy a intentar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. muy bien funes mori, sorprendio a propios y extraños creo que nadie esperaba una performance asi de todas formas convirtio contra racing una decima parte de los goles que se perdio en el torneo, river asi va por buen camino y creo que passarella podra incorporar gente que elvanten a river, un saludo

    ResponderEliminar