domingo, 16 de mayo de 2010

El futuro de River

Con la derrota ante Tigre y en medio de problemas económicos, River tiene que comenzar a trabajar para no sufrir en el próximo año.


Después de la histórica derrota ante Tigre en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la última fecha del Torneo Clausura, River Plate deberá comenzar a trabajar en lo que será el año más difícil desde que está en la Primera División del Fútbol Argentino. ¿Por qué? Porque el equipo riverplatense arrancará la temporada 2010/11 último en la tabla de los promedios del descenso (sin contar a los equipos ascendidos).


Cuando la situación parecía haber cambiado con la llegada del director técnico Ángel Cappa (3 PG y 1 PP) puesto que, el equipo proponía buen juego y había conseguido sumar nueve puntos de doce, ayer por la noche el equipo de Victoria le dio una cachetada inolvidable al hacerle cinco goles en el Monumental. Lo que sin dudas, es un serio llamado de atención para todo el club, tanto dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y hasta los propios hinchas.


Si bien, el balance que se puede hacer de estos cinco primeros partidos de Cappa en el banco es bueno (no solo por haber conseguido tres victorias sino porque se intentó ganar jugando al fútbol y salir a buscar los partidos), no caben dudas de que solo esto no alcanza si el equipo de Núñez quiere escaparle al temido descenso. River tendrá que aprovechar al máximo el tiempo para armar un equipo competitivo desde hoy hasta el mes de agosto, cuando comience el Torneo Apertura; trabajar en los errores de definición y defensivos y en preparar psicológicamente a los jugadores para que no decaigan ante la adversidad (algo que ocurrió con frecuencia en este último tiempo).


Ya es conocida la devastación que sufrió el club en esta última década, no sólo en lo económico sino en lo futbolístico. La que sin dudas, lleva a River a tener que arrancar un campeonato pensando en escaparle al descenso. Esto hace que el futuro sea muy preocupante. Debido a que, para traer los refuerzos de jerarquía que se necesitan para luchar por el campeonato (no se puede afrontar este momento sólo con jóvenes que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional que, por cierto, tienen un enorme futuro), se necesita mucha plata, la que hoy River no tiene a pesar de ser conocido como el Millonario.


Hasta el momento, ningún grupo económico quiere invertir en River y los refuerzos que se tienen en carpeta se caen de a uno lo que complica aún más el futuro, el que deberá construirse desde hoy para no agregar otra mancha a la rica historia riverplatense.

Matías Caruso

9 comentarios:

  1. Hola Matías:

    Espectacular comentario con él que coincidimos 100%, así que lo linkearemos y tratremos de difundir.

    Por nuestra parte actualizamos nuestra página web subiendo los comentarios Verguenza Ajena de Facundo Adámoli, Las Viudas de los 90 de Horacio Castro, El verdadero amor por los colores de Martin Mena y Defendiendo el semillero de Diego de Urquiza.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma77ías!
    Planificar para ganar. Es fundamental. El problema económico debería solucionarse con mucho ingenio...y cantera.
    Saludos y gracias por tus comentarios.
    sílvia

    ResponderEliminar
  3. Malisimo resultado ante Tigre demasiado castigo los 5 goles en su propio campo a seguir peleando
    Ya he visto la tabla se ve muy bien mejor que la otra no?
    Un saludo Matias

    ResponderEliminar
  4. esperemos que el futuro tenga preparado algo mejor para este river que no se merece en su historia una crissi semejante, creo que jugadores de jerarquia y el trabajo solventado de un buen entrenador le haria bien al club, no quisiera ser pesimista pero no creo que cappa sea el tecnico para river en el este momento, no puedo creer como desaprovecharon a ramon diaz, espero equivocarme por todos los riverplantenses, un saludo continuo leyendote

    ResponderEliminar
  5. Estará difícil la cosa Matías. Pero creo y confío en que River va a andar bien. Le falta un par de refuerzos que imagino que van a llegar.
    Salute.

    ResponderEliminar
  6. Buena compra la de Mercado. El tiempo lo va a reafirmar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que lamentable, revisate un poco los posts anteriores y fijate que algo te comenté sobre si Cappa perdía unos cuantos partidos lo que se venía. Creo que encima perder 5 a 1 contra un equipo de las características de Tigre hace que mas que uno se alarme, ya desborde totalmente la situación.
    saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por comentar!

    Silvia: estos dos meses que nos separan del próximo torneo son muy importantes para armar un muy buen equipo. Si River no lo aprovecha va a estar al horno.

    asier: Gracias por conseguirme la tabla! Es un muy mal resultado la derrota pero creo que sirve para saber bien donde está parado.

    Julián: faltan tres o cuatro refuerzos de jerarquía pero se necesitan plata, que River no tiene.

    Esteban: Tenés razón Esteban.
    Esteban dL dijo...
    en mi caso, no me gusta para nada Cappa. Probablemente pueda brindarle la motivación que hoy no tienen los jugadores, pero... si llega a perder un par de partidos, no se si lo van a bancar.
    14 de abril de 2010 23:26

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo riverplatense para todos en la víspera del bicentenario y de los 109 años de River Plate.

    ResponderEliminar