viernes, 6 de noviembre de 2009

Caso Ortega: No lo dejen solo

Luego de que Ariel Arnaldo Ortega se autoexcluyera del equipo titular para enfrentar a Lanús por la duodécima fecha del Torneo Apertura, el director técnico, Leonardo Astrada, y su ayudante de campo, Hernán Díaz (además, ambos fueron compañeros del Burrito), lograron hablar con el ídolo y convencerlo para que inicie un tratamiento para recuperarse de su adicción al alcohol.


Este será uno más entre los tantos tratamientos que realizó el jugador millonario, ya que en la segunda etapa de Daniel Passarella como director técnico del equipo de Núñez, Ortega comenzó a tratarse por este problema pero ni siquiera su padre futbolístico pudo ayudarlo a salir del mal momento.

Imagen: Taringa

Con la llegada de Diego Pablo Simeone al banco riverplatense, el jujeño recuperó su nivel y parecía que los fantasmas que lo aquejaban quedarían atrás. Fue uno de los jugadores más importantes para conquistar el 33er título local. Sin embargo, en la pretemporada, volvieron los problemas y Simeone se cansó de sus faltazos por lo que, decidió soltarle la mano para que cayera en el precipicio. Todo esto explotó luego de que el noticiero de América lo filmara a la salida de un boliche. A pesar de su ida, Ariel “fue rescatado” por el empresario Daniel Vila (empresario, dueño del grupo Uno junto a José Luis Manzano, del canal América junto a Francisco de Narváez y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza). ¿Dónde terminó jugando el Burrito? Obviamente, en el club mendocino (cualquier coincidencia es pura casualidad) y, además, recibiría un estricto tratamiento contra su adicción. Finalmente, esto último no se cumpliría y Ortega regresaría a mediados de año a jugar, nuevamente, con la banda roja.


Los anteriores ejemplos dejan en claro que no alcanza con decir que Ariel va a realizar un tratamiento. En los últimos años, el jujeño fue utilizado por quienes priorizaron sus intereses y dejaron de lado a un ser humano. Es muy importante que el jugador reciba la contención de sus seres queridos y compañeros (tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) para que pueda salir del mal momento porque quedó claro que, Ortega solo no puede.


Matías Caruso

5 comentarios:

  1. ortega deberia haber sido uno de los mejores 10 del mundo en su epoca,pero guio muy mal su carrera.
    saludos desde mi visión del balón

    ResponderEliminar
  2. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  3. Hola Ma77ías!

    En estos momentos necesita del apoyo de todos. Otra cosa es que lo acepte de buen grado y persista en su intento de cambio de vida.

    Gracias por los datos históricos de River. Ojalá el Barça obtenga los mismos resultados.

    Saludos. Hasta otra!
    Sílvia

    ResponderEliminar
  4. No le veo demasiadas salidas al caso Ortega. Es una pena que tanto talento no pueda ser bien administrado emocionalmente.

    Un saludo Matt.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Astrada de no hacerlo concentrar para que Ariel perciba que su consejo fue en serio y que puede hacer peligrar su titularidad. Como todas las adicciones, tiene sus recaídas, es lógico. Ojalá se recupere pero de algo estoy seguro y lo comenté en algún blog, la recuperación de Ortega tiene que tener al fútbol de aliado simplemente porque es esto una de las cosas que más alegría le ha dado. Hay que reconocer que está en el final de su carrera y tal vez ello melle en su psiquis también.
    Salute.

    ResponderEliminar