martes, 23 de febrero de 2010

¿El nuevo Manto Sagrado?

Aunque todavía no es oficial, se filtraron los que podrían llegar a ser los nuevos modelos de las camisetas del equipo de Núñez.


En medio de la crisis futbolística, se filtraron los posibles nuevos modelos de camisetas que River Plate utilizaría para las temporadas 2010 hasta 2012.

Fuente: Todosobrecamisetas

Como es costumbre en el equipo Millonario, cada dos años renueva su indumentaria basándose en los modelos que la empresa alemana Adidas, emplea para vestir a las Selecciones nacionales que viste.


Los posibles modelos, se basan en camisetas anteriores que ya utilizó el club. La camiseta titular y la suplente son simples ya que tienen la tradicional banda roja con las tres tiras de la marca alemana en las mangas. Estas dos camisetas son similares a las que se usaron entre las temporadas 2002/04 (que a su vez, se asemeja a la titular de 1986). Además, el template es el de la suplente de la Selección Argentina.


La novedad sería la alternativa puesto que, dejaría de ser a bastones rojos (como venía siendo en los últimos años) y volvería a ser roja con la particularidad de tener tres tiras horizontales en blanco como en la que vistió en la temporada 1985/86, cuando River consiguió la Triple Corona (Torneo local 1985/86, Libertadores e Intercontinental 1986).


Se espera que la presentación oficial sea en los primeros días del mes de Marzo, antes de que River dispute el superclásico ante Boca Juniors.



Matías Caruso

lunes, 15 de febrero de 2010

En Santa Fe, River volvió a perder en el torneo

River otra vez no jugó bien y perdió en Santa Fe ante un rival que lo superó. En solo cuatro partidos, el equipo acumula dos derrotas, ambas por 1 a 0.


Ayer por la noche, River Plate perdió en su visita a Santa Fe ante Colón por 1 a 0. El encuentro se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura. El único gol para el sabalero lo marcó Esteban Fuertes a los 44 minutos del primer tiempo tras ejecutar un penal, producto de una falta cometida por Facundo Quiroga a Facundo Bertoglio.


En un partido con llegadas para los dos equipos, Colón logró vencer al Millonario merecidamente ya que manejó la pelota durante el partido y contó con las mejores opciones para aumentar el marcador. Por otra parte, logró resistir los mejores momentos de su rival: cuando promediaba la primera mitad y en los primeros minutos del complemento. En esos instantes, los dirigidos por Leonardo Astrada crearon situaciones claras que el delantero Gustavo Canales no logró efectivizar debido a su mala puntería y a las buenas tapadas del arquero Diego Pozo. Pero el arquero riverplatense, Daniel Vega, no se quedó atrás puesto que, también impidió que el Negro aumentara su ventaja: antes del 0-1, desvió un cabezazo de Germán Rivarola con su pierna derecha y, en el segundo tiempo, tapó varios remates, entre ellos, un mano a mano de Bertoglio que picó la pelota ante la salida del portero.


River no jugó un buen encuentro, a pesar de haber contado con chances de marcar algún gol, ya que le costó ser claro en el manejo de la pelota. Ese toque no se lo pudo dar Rodrigo Rojas que, si bien recuperó el balón en la zona defensiva, no logró desequilibrar a la defensa del equipo santafesino. Ni siquiera el ingreso de Mauro Díaz (jugó su primer partido oficial del año) le dio al equipo la claridad y el peso ofensivo que se necesitaba para empatar el partido. El jugador más desequilibrante en ataque fue Daniel Alberto Villalva pero jamás pudo asociarse con el paraguayo. Luego del gol sabalero, logró desbordar por derecha para tirar un centro que el rionegrino falló de cabeza.


Como en el partido disputado ante Chacarita Junios por la segunda fecha, el árbitro fue importante en el partido. Cristian Faraoni dirigió mal ya que, no cobró un claro penal para el millonario por una falta de Marcelo Goux (debió ser expulsado por último recurso) a Paulo Ferrari y en el segundo tiempo, el mismo jugador de Colón no fue expulsado cuando estaba amonestado por una fuerte entrada a Villalva. Pero no sólo se equivocó en contra de los de Núñez sino también contra los santafesinos: Quiroga debió ser expulsado en la jugada del penal porque ya estaba amonestado (lo expulsaron en el segundo tiempo por una mano) y le anuló mal un gol a Santiago Candia por una supuesta falta a Rogelio Gabriel Funes Mori cuando intentaba despejar la pelota.


Finalmente, a los de la Banda Roja se le cortó una mini racha de dos partidos sin perder como visitantes (la última en el Apertura pasado ante Vélez Sársfield por 3 a 1) y casi nueve años después, Colón le ganó en su cancha (la última victoria: Apertura 2001 por 1 a 0).



Matías Caruso

viernes, 5 de febrero de 2010

River sufrió pero ganó

El millonario logró su primera victoria oficial del año como visitante al ganarle ajustadamente a Chacarita, que mereció más suerte.

Atrás quedó la derrota como local en el primer partido del campeonato ante Banfield, el último campeón del fútbol argentino. River Plate debió visitar en el estadio Diego Armando Maradona a Chacarita Juniors para intentar reponerse. En la tarde de ayer, el Millonario venció por 3 a 2 al funebrero con tantos de Paulo Ferrari (en dos ocasiones) y de Gustavo Bou. Para los de San Martín, marcaron Cristian Grabinski, en primera instancia, y Facundo Parra el descuento final.

El partido comenzó favorable a Chacarita ya que tenía la posesión del balón aunque, no contaba con claras situaciones de gol sino que, apenas, eran aproximaciones y no podía quebrar la línea de tres millonaria. Esta última línea, se mantuvo sólida hasta los minutos finales de la primera parte cuando Oscar Ahumada tuvo que ser reemplazado (por una lesión) por Maximiliano Coronel y, en consecuencia, Matías Jesús Almeyda tuvo que dejar el puesto de líbero para ocupar su posición natural (volante central).

Promediando el primer tiempo, una mala salida desde el fondo de los funebreros permitió al millonario ponerse en ventaja gracias al gol convertido por Ferrari. Minutos más tarde se juntaron Ariel Ortega, Rodrigo Rojas y el autor del gol para aumentar la diferencia. El paraguayo (de muy buen partido) dejó cara a cara al rosarino (que marcó, por primera vez desde que está en Núñez, dos goles en un mismo partido) para que definiera ante el arquero Sebastián Cejas. De ahí en adelante, River controló la pelota hasta el final del tiempo.

La segunda mitad mostró a un Chacarita más agresivo, lo que le permitió contar con las mejores situaciones de gol (todas ellas vinieron a través de la vía aérea). Sin embargo, el funebrero encontró el descuento cuando faltaban 15 minutos con un cabezazo del defensor Grabinski, cuando toda la defensa millonaria miraba. Antes de que pudiera conseguir el empate, Bou aumentó nuevamente la ventaja en el resultado gracias a una buena contra. Pero no todo se terminó ahí puesto que, otra vez Chacarita le provocaría un dolor de cabeza a los dirigidos por Leonardo Astrada tras el descuento de Parra. En la última jugada, el árbitro Juan Pablo Pompei anuló el tanto de la igualdad por una supuesta plancha.

De esta manera, el millonario consiguió su primera victoria oficial del año, la cual fue caída del cielo ya que no se jugó bien y otra vez, tuvo problemas con la ventaja de dos goles.


Matías Caruso