lunes, 15 de febrero de 2010

En Santa Fe, River volvió a perder en el torneo

River otra vez no jugó bien y perdió en Santa Fe ante un rival que lo superó. En solo cuatro partidos, el equipo acumula dos derrotas, ambas por 1 a 0.


Ayer por la noche, River Plate perdió en su visita a Santa Fe ante Colón por 1 a 0. El encuentro se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura. El único gol para el sabalero lo marcó Esteban Fuertes a los 44 minutos del primer tiempo tras ejecutar un penal, producto de una falta cometida por Facundo Quiroga a Facundo Bertoglio.


En un partido con llegadas para los dos equipos, Colón logró vencer al Millonario merecidamente ya que manejó la pelota durante el partido y contó con las mejores opciones para aumentar el marcador. Por otra parte, logró resistir los mejores momentos de su rival: cuando promediaba la primera mitad y en los primeros minutos del complemento. En esos instantes, los dirigidos por Leonardo Astrada crearon situaciones claras que el delantero Gustavo Canales no logró efectivizar debido a su mala puntería y a las buenas tapadas del arquero Diego Pozo. Pero el arquero riverplatense, Daniel Vega, no se quedó atrás puesto que, también impidió que el Negro aumentara su ventaja: antes del 0-1, desvió un cabezazo de Germán Rivarola con su pierna derecha y, en el segundo tiempo, tapó varios remates, entre ellos, un mano a mano de Bertoglio que picó la pelota ante la salida del portero.


River no jugó un buen encuentro, a pesar de haber contado con chances de marcar algún gol, ya que le costó ser claro en el manejo de la pelota. Ese toque no se lo pudo dar Rodrigo Rojas que, si bien recuperó el balón en la zona defensiva, no logró desequilibrar a la defensa del equipo santafesino. Ni siquiera el ingreso de Mauro Díaz (jugó su primer partido oficial del año) le dio al equipo la claridad y el peso ofensivo que se necesitaba para empatar el partido. El jugador más desequilibrante en ataque fue Daniel Alberto Villalva pero jamás pudo asociarse con el paraguayo. Luego del gol sabalero, logró desbordar por derecha para tirar un centro que el rionegrino falló de cabeza.


Como en el partido disputado ante Chacarita Junios por la segunda fecha, el árbitro fue importante en el partido. Cristian Faraoni dirigió mal ya que, no cobró un claro penal para el millonario por una falta de Marcelo Goux (debió ser expulsado por último recurso) a Paulo Ferrari y en el segundo tiempo, el mismo jugador de Colón no fue expulsado cuando estaba amonestado por una fuerte entrada a Villalva. Pero no sólo se equivocó en contra de los de Núñez sino también contra los santafesinos: Quiroga debió ser expulsado en la jugada del penal porque ya estaba amonestado (lo expulsaron en el segundo tiempo por una mano) y le anuló mal un gol a Santiago Candia por una supuesta falta a Rogelio Gabriel Funes Mori cuando intentaba despejar la pelota.


Finalmente, a los de la Banda Roja se le cortó una mini racha de dos partidos sin perder como visitantes (la última en el Apertura pasado ante Vélez Sársfield por 3 a 1) y casi nueve años después, Colón le ganó en su cancha (la última victoria: Apertura 2001 por 1 a 0).



Matías Caruso

5 comentarios:

  1. Hola Ma77ías!
    Mala dinámica. Hay que enderezarla ya.
    Suerte.
    Un abrazo desde Barcelona
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Hola Matías:

    Compartimos mucho de lo que decis en este comentario. Lo linkeamos en el marge de nuestro blog para que nuestros lectores puedan igresar acá directamente.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  3. Hola Matías:

    Como en nuestro blog abrimos la entrada "El cambio permanente ¿Por qué?" te invitamos a visitarla para conocer tu opinión.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarnos y dejar tu objetiva opinión.

    Hoy abrimos otra entrada con el título; "Para Astrada: ¿Cual es un corto plazo?

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar