viernes, 15 de mayo de 2009

Sin autocrítica es difícil

Es conocida la situación por la cual atraviesa River aunque muchos de los que están en el club nola quieren reconocer. ¿Por qué cuesta reconocer los errores?

Luego de las banderas mostradas por los hinchas de River en el partido del domingo pasado disputado en el estadio Antonio V. Liberti ante Lanús por la 13ra fecha del Torneo Clausura 2009, Matías Abelairas realizó algunos comentarios que molestan.

Pareciera que el jugador le estuviera tomando el pelo a los hinchas. “Quizás los resultados lo indiquen, pero éste no es el peor equipo”, “Pero ojo: este equipo ganó un título" son algunos de esos comentarios que molestan al hincha.

El rótulo que se le dio a este plantel como el de ser “el peor equipo de la historia” del club no se debe únicamente a los resultados. Esto es responsabilidad de todos los que hoy se encuentran en la institución. Tomando como cita una de las notas publicadas por el blog de la Agrupación Tradicional River Plate y otra nota publicada en este blog hace unas semanas, en la que se puede ver como cara visible de la crisis por la cual atraviesa el club, a los jugadores y al cuerpo técnico que dan la cara cada semana y la no visible que se trata del presidente y la comisión directiva.

Cuando el jugador aclara que hace un año este mismo equipo fue campeón se olvida de mencionar que el mismo conjunto fue uno de los campeones más mediocres que tuvo la institución marcando apenas 29 goles y mostrando un nivel bajísimo en cuanto a juego. Además, si el club consiguió su trigésimo tercer campeonato en el fútbol argentino se debió al gran aporte de Juan Pablo Carrizo para defender el arco y salvar a sus compañeros defensores de todos los líos que le generaban y a la calidad de Ariel Ortega en el ataque para ganar partidos importantes como en Santa Fe ante Colón y en el día de la consagración, una semana más tarde, ante Olimpo como local.

El Millonario necesita (además de trabajar durante la semana para corregir errores en lo futbolístico) que todos los que hoy están en el club tengan autocrítica y reconozcan lo que hacen mal sino pareciera que la vida a River le sonríe. De esta manera, se podrán solucionar esos problemas para definitivamente, dar un golpe de timón y cambiar el rumbo de estos últimos ocho años negros.
Matías Caruso

1 comentario:

  1. Muy buenas las dos últimas notas. Igual que a Gastón, te recomiendo ver el caso de la tapa de Olé en base a una foto trucada. Se refiere a River, y a los temas que vemos sobre credibilidad del periodismo e Internet como fuente de información. Más adecuado, imposible.

    ResponderEliminar