lunes, 20 de abril de 2009

El que no arriesga, no gana

El millonario igualó con Boca en el superclásico 1 a 1. Si bien, el partido pudo terminar con victoria del equipo de los dirigidos por Gorosito, el equipo no jugó bien. De esta manera, River dejó pasar el primer partido importante de la semana.

Bronca. Esa es la sensación que tenemos los hinchas de River luego del empate en el superclásico. A pesar de haber hecho muy poco, nos podríamos haber llevado un triunfo de esa cancha después de casi cinco años. Evidentemente, haber nacido futbolísticamente en el club al cual dirigís, no te garantiza conocer la historia de esa institución. Ese es el caso de Néstor Gorosito.

Me interesaría remarcar la sensación de bronca. River no jugó bien ya que Boca tuvo, en gran parte del partido la pelota; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García aparecieron poco y nada porque los delanteros estaban muy lejos de Marcelo Gallardo y compañía por lo que, era imposible que se asociaran. Aunque, los dirigidos por Carlos Ischia no supieron como lastimar a su rival más allá del gol y de alguna otra jugada aislada, siempre terminó tirándole centros a Martín Palermo que descolgó Daniel Vega. Si bien en los primeros minutos de la segunda parte, los de la banda roja arrancaron mejor ya que consiguieron adelantarse en el campo y también, poseer más el balón, llegó el inesperado gol de Boca. Unos minutos más tarde, el Muñeco igualaría el partido tras ejecutar de manera brillante un tiro libre directo desde la puerta del área.

Lo que más preocupa es el amarretismo y la especulación con la que Gorosito planteó el partido. En primer lugar, Pipo tiene que saber que está dirigiendo a un grande por lo que no puede salir a empatar un encuentro tan importante como el de ayer. River está obligado a salir a ganar cada partido que disputa tanto en el ámbito nacional como internacional. Ayer, el equipo generó poco peligro y, salvo Marcelo, los jugadores de arriba casi no tocaron la pelota.

Luego del empate del millo, Falcao tuvo una oportunidad de gol (la única que tuvo en todo el partido) mano a mano contra Roberto Abbondanzieri que, increíblemente, desperdició. Minutos después sucedió algo inexplicable: el técnico sacó al Muñeco para poner a Matías Abelairas y así, armar una línea en el mediocampo con tres volantes con características más defensivas que de ataque como el ingresante Abelairas, Nicolás Domingo y Oscar Ahumada. Por lo que, Diego Buonanotte era el único encargado de generar fútbol aunque, en el campo estaba Mauro Rosales que cada vez que juega, parece un jugador contrario.

La situación desperdiciada por el Tigre lo tendría que haber despertado, avivado al entrenador de que el partido se podía ganar a pesar de que el equipo no estuviese jugando bien. Pero para él, era más importante sumar un punto que tres.
Ahora, ¿el próximo jueves, piensa hacer el mismo planteo contra Nacional en Paraguay? Habría que recordarle que el conjunto de Núñez está obligado a ganar ya que, de no conseguir los tres puntos, quedaría eliminado por segunda vez en los últimos tres años en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Antes de viajar a Paraguay, Pipo Gorosito debería ver algunos videos sobre la historia riverplatense para evitar cometer estos errores y aprender que si no arriesga, no va a ganar.
Matías Caruso

1 comentario:

  1. Nos pareció muy bueno el comentario y te pedimos autorización para reproducirlo citándote.
    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar