viernes, 25 de junio de 2010

Ya se entrenan los primeros cinco

En la primera semana, el entrenador pudo contar con los 5 primeros refuerzos. Para la semana que viene, se espera la llegada del arquero.


Mientras se espera por la llegada del arquero Juan Pablo Carrizo, River Plate comenzó la pre temporada de cara al próximo torneo Apertura 2010, con cinco caras nuevas: Leandro Caruso, Carlos Arano, Walter Acevedo, Jonathan Maidana y Josepmir Ballón.


El equipo Millonario arrancó con los trabajos el pasado lunes 21 en el estadio Monumental donde se presentaron 42 jugadores (sin Marcelo Gallardo, Nicolás Navarro, Rubens Sambueza, Oscar Ahumada y Gustavo Cabral que se fueron del club) aunque de ese total quedarán cerca de treinta profesionales ya que algunos juveniles volverán a la reserva y otros jugadores de mayor experiencia serán cedidos a otros clubes.


Además, se incorporaron el juvenil Maximiliano Oliva (regresó de su paso por Tigre) y Cristian Nasuti del Aris Salónica de Grecia que no hizo uso de la opción de compra.


¿Cómo llegan cada uno de los cinco refuerzos?


Caruso: el delantero llega a préstamo del Udinese de Italia por u$s 300.000 con una opción de compra de u$s 3.000.000, luego de su paso por Vélez Sársfield. Además, el club italiano tiene la prioridad para comprar en un futuro al juvenil Facundo Affranchino.


Arano: el ex Huracán y ya conocido por Ángel Cappa, llega libre del Aris de Grecia y la institución de Núñez solamente se hace cargo del contrato.


Acevedo y Maidana: Ambos jugadores llegan provenientes del Metalist Kharkiv de Ucrania. Por el volante central, se adquirió la totalidad del pase y por el defensor, la mitad por un total de u$s 3 millones más el pase de Cristian Villagra.


Ballón: el ex San Martín de Porres (Perú) llega a préstamo por 250.000 dólares más una opción de compra por u$s 750.000.


Matías Caruso

viernes, 18 de junio de 2010

Regresa el dueño del arco más grande del Mundo

Finalmente, River y la Lazio llegaron a un acuerdo para que el Gran JP vuelva a defender el arco más grande del mundo.


Juan Pablo Carrizo se transformó en el primer refuerzo de River Plate para la temporada 2010/11. El arquero llegará a préstamo por un año con una opción de compra por u$s 6.000.000. Además, el club Millonario se hará cargo de una deuda que el equipo romano mantiene con el jugador por 300.000 dólares.

Fuente

El arquero, luego de emigrar a Europa a mediado de 2008, no se pudo afianzar en los arcos del Lazio y del Zaragoza de España a pesar de sus buenas condiciones.


El presidente Daniel Passarella y el representante del jugador, Pablo Sabbag, acordaron que Carrizo será uno de los mejores jugadores pagos del plantel.


Sólo falta que JP firme su contrato con la Institución millonaria, para lo que habrá que esperar ya que el arquero se encuentra de vacaciones en Brasil.


El Glorioso JP obtuvo el Torneo Clausura 2008 con el equipo riverplatense y fue una de las figuras de ese campeonato donde se destacó por sus atajadas decisivas y su seguridad.






Matías Caruso