viernes, 25 de junio de 2010

Ya se entrenan los primeros cinco

En la primera semana, el entrenador pudo contar con los 5 primeros refuerzos. Para la semana que viene, se espera la llegada del arquero.


Mientras se espera por la llegada del arquero Juan Pablo Carrizo, River Plate comenzó la pre temporada de cara al próximo torneo Apertura 2010, con cinco caras nuevas: Leandro Caruso, Carlos Arano, Walter Acevedo, Jonathan Maidana y Josepmir Ballón.


El equipo Millonario arrancó con los trabajos el pasado lunes 21 en el estadio Monumental donde se presentaron 42 jugadores (sin Marcelo Gallardo, Nicolás Navarro, Rubens Sambueza, Oscar Ahumada y Gustavo Cabral que se fueron del club) aunque de ese total quedarán cerca de treinta profesionales ya que algunos juveniles volverán a la reserva y otros jugadores de mayor experiencia serán cedidos a otros clubes.


Además, se incorporaron el juvenil Maximiliano Oliva (regresó de su paso por Tigre) y Cristian Nasuti del Aris Salónica de Grecia que no hizo uso de la opción de compra.


¿Cómo llegan cada uno de los cinco refuerzos?


Caruso: el delantero llega a préstamo del Udinese de Italia por u$s 300.000 con una opción de compra de u$s 3.000.000, luego de su paso por Vélez Sársfield. Además, el club italiano tiene la prioridad para comprar en un futuro al juvenil Facundo Affranchino.


Arano: el ex Huracán y ya conocido por Ángel Cappa, llega libre del Aris de Grecia y la institución de Núñez solamente se hace cargo del contrato.


Acevedo y Maidana: Ambos jugadores llegan provenientes del Metalist Kharkiv de Ucrania. Por el volante central, se adquirió la totalidad del pase y por el defensor, la mitad por un total de u$s 3 millones más el pase de Cristian Villagra.


Ballón: el ex San Martín de Porres (Perú) llega a préstamo por 250.000 dólares más una opción de compra por u$s 750.000.


Matías Caruso

13 comentarios:

  1. no quiero ser yeta, pero estos refuerzos, no dudo que no sean buenos, pero como experiencia y ya habiendo "nivelado para abajo", les digo que lamentablemente no les aseguran nada. Llegarán a una campaña de 60 puntos para no descender y ademas, zafar de la promotion??? ... (puntos suspensivos).

    ResponderEliminar
  2. Tenés derecho a pensar lo que quieras. Salvo Carrizo, creo que todos son una incógnita y seguramente, no son los indicados para afrontar esta temporada.
    Los hinchas de River esperábamos otra cosa pero es lo que hay teniendo en cuenta la profunda crisis económica que tiene el club.
    A partir del 8 de agosto, no importa si un jugador es mediocre o una estrella, habrá que dejar todo en la cancha para sacar a River de este momento.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Acevedo y Maidana, Ma77ías. Al peruano no lo conozco, a Arano hay que darle la chance y Caruso es bueno pero hace rato que no juega.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matías:

    Coincidimos con tu última opininión y nos gusto mucho la entrada por lo que vamos a usarla de base para abrir un tema en nuestro blog y además de subirla a La Página como editorial para difundirla por la cadena.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  5. cuando no hay dinero no se pueden fichar grandes craks, pero a veces es mejor un jugador normalito pero que se implique con el equipo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar.

    Julián: ojalá que Cappa pueda sacar lo mejor de cada uno para que rindan.

    AGTRP: muchas gracias!

    Manuel estoy totalmente de acuerdo con vos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ma77ías!
    Son una incógnita como mínimo para mí :)
    ¡Que tengáis mucha suerte!
    Saludos desde Barcelona.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  8. Hola Ma77ías, te prometo que ahora seguiré mucho más a River, me parece que tiene al mejor entrenador argentino posible: Ángel Cappa, un genio.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. es verdad que estos refuerzos son uan incognita, incluso carrizo creo yo, que viene de no tener buenas temporadas en europa y hay que ver como etsa, pero el incentivo de desempeñarse en river y ganarse un lugar en el club creo que puede darles el lugar para dar lo mejor, un saludo

    ResponderEliminar
  10. A veces los jugadores sin mucho nombre dan buenos resultados (otras son un paso fugaz por los equipos) solo conozco a Carrizo y no mucho pero si no hay dinero ......
    Por cierto com esta la cantera del River no se nada a ver si me pones un poco al dia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A quién beneficia el adjetivo “dictadura”?

    A lo largo de los 8 años de la presidencia de Jose Maria Aguilar, muchas veces escuchamos la frase “la dictadura de Aguilar”. Incluso hoy, a 7 meses de que se fue, la seguimos escuchando.

    Sin embargo, en River hay una Comisión Directiva, una Comisión Fiscalizadora y una Asamblea de Representantes. En la Comisión Directiva por ejemplo, el Presidente (en éste caso Aguilar) no vota, sino que desempata. Esto quiere decir que de todos los proyectos que la gente acusó de corrupción, Aguilar no votó NINGUNO. En la frutilla del postre por ejemplo, el llamado “escándalo de la pintura”, Aguilar no la votó. Entonces; ¿A quién beneficia que llamemos a los 8 años de Aguilar, la “dictadura”?
    Primero que nada beneficia al resto de la Comisión Directiva de Aguilar, que SI APROBO TODO. Estos miembros votaron a favor del Locarno, la pintura del Monumental, el Villarreal y todo lo que ya sabemos. Estos miembros se reciclan año a año, elección tras elección.

    Segundo, beneficia a los miembros de la Asamblea que aprobaron los balances y presupuestos DIBUJADOS ¿Se acuerdan de los balances que decían que daban positivos porque River iba a ganar la Libertadores y la Sudamericana, vendiendo a sus jugadores? Muchos de ellos (o la mayoría) siguen estando ya que se escondieron entre las tres primeras listas, en las elecciones pasadas.

    Por último beneficia al resto de los miembros de distintas comisiones de River, como es el caso de la Comisión Fiscalizadora. Sus integrantes debieron haber investigado, fiscalizado y denunciado, en caso de que haya sido necesario. Está decir decir que nunca hicieron nada.

    Si llamamos a los años entre en el 2001 y el 2009 como “dictadura”, estamos diciendo, implicitamente, que una sola persona, Aguilar, manejaba todo y es él único responsable de todo lo ocurrido en River. Automaticamente estamos “lavando” a todas las personas antes nombradas, a pesar que ellos son en mayor o menor medida responsables, como lo es José María Aguilar.

    Algunos seguramente formaron parte de los hechos de corrupción. Otros dejaban pasar todo porque tenían otros negocios o “kioskos” como se los llama,que podrían ser cortados en caso de rechazar o denunciar. Otros miraban para el costado porque tenían familiares contratados por River o intereses que podrían ser terminados. Otros estaban y están dispuestos a hacer lo que sea, aunque perjudique a River, por un cargo y los beneficios que tiene tener un cargo en River.

    No estamos sacándole manchas al tigre. Simplemente hay que dejar en claro que el tigre no estaba solo, que era una manada.

    (Análisis de Juan Ignacio publicado en http://www.tradicionalriver.com.ar)

    ResponderEliminar
  12. Es nuestro deseo que todos pasen

    UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Matías:

    Gracias por visitarnos y de verdad estamos extrañando tus sesudos posteos.



    Nosotros actualizamos La Página de La Tradicional subiendo "Hay que tener paciencia", "El dueño reivindica las 2 bandejas","Flor de paciencia","Todo igual menos la nieve" y "La dictadura de Aguilar" más un informe actualizado de semillero.

    Además continúa la encuesta ¿Que te parecen los refuerzos?

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar