miércoles, 22 de julio de 2009

La Tradicional festejó junto a sus amigos riverplatenses

La Agrupación festejó el día del amigo pero a pesar del festejo, hubo lugar para referirse a las elecciones de diciembre.

La Agrupación Tradicional River Plate festejó, ayer a la noche, el día del amigo en un salón ubicado en la calle Scalabrini Ortiz al 1400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al encuentro concurrieron miembros de la Agrupación y de movimientos que pertenecen a la misma como Jóvenes de River Plate, el Movimiento Centenario cuyo uno de los representantes era Héctor Bacci. En menor medida, concurrieron a la celebración personas que no pertenecen a la Tradicional.
Foto: Matías Caruso

El candidato a presidente por la Agrupación, Carlos Lancioni, expresó que “River nació de un grupo de amigos que tuvieron una utopía y así se constituyó River Plate. No nació de los poderosos, del grupo de los ricos, de los medios de televisión. Nació de un grupo de amigos. Esa tradición, esa mística la vamos a seguir sosteniendo los hombres de la Tradicional y los amigos que nos acompañan”.

Durante la cena, también pudieron hablar personalidades allí presentes. Uno de ellos, Ricardo Botana, “un presidente histórico que abrió la Tradicional para todos nosotros” como lo presentó Lancioni, dijo que “la Tradicional más que un partido dentro del club es una tradición de gente sana y honesta, fundamentalmente. Todos los que pertenecieron a la Tradicional, tienen la particularidad de que pueden enfrentar a cualquiera sin bajar la vista, cosa que no pueden hacer muchos de los que hoy están en la comisión directiva y han entrado en las CD anteriores”. Con respecto a las elecciones de diciembre, comentó que “acá hay una persona que no sé si va a sacar uno, dos, tres o cuatro votos, pero dentro del panorama político que veo en River, es la única persona que hay con decencia para dirigir los destinos del club. Es la única manera de sacar al club adelante. Lo que hay ahora es una confabulación de candidatos que van todos peleados y después de las elecciones van a estar todos juntos de nuevo”.

Nicolás Carrizo, se refirió a la amistad con River y al momento por el cual atraviesa el club. Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse a las próximas elecciones ya que “en diciembre, caiga quien caiga tenemos que operar sin anestesia y poner lo que Dios nos dio arriba de la mesa”.

Por su parte, Mariano Mera comentó que “cuando uno se pone la camiseta, la traspira y deja todo, cosecha amigos” como a él le sucedió con Lancioni, al que definió como “un hombre de valores, de principios”. Para el candidato a presidente, Mariano “ representa un sector que se está poniendo espectacularmente bien, que tiene todo aquello que se nos parece a nosotros, que mantienen la mística, mantienen los valores tradicionales y cuentan con un actitud maravillosa, una cultura espectacular y muy bien”.

También, hubo tiempo para entregarle un recuerdo a Stéfano, nieto de Dicarlo, que aparece en la edición de un diario de 1945. El joven de 20 años agradeció la invitación y la presencia de todos los presentes. Además, destacó que es “importante juntarse en este tipo de fechas para estrechar lazos”.

Además, durante la celebración se pudieron apreciar algunas fotos de Carlos y de los miembros de la Agrupación en encuentros, cenas y reuniones de asambleas, las cuales fueron pasadas por una pantalla.

Matías Caruso

viernes, 17 de julio de 2009

Falcao: el Tigre del dragón

Finalmente, el club portugués compró el pase del colombiano. Luego de cuatro años jugando en la primera de River, el jugador jugará en Europa.

Radamel Falcao García Zárate fue transferido al FC Porto de Portugal el pasado miércoles 15 de abril por 5.500.000 euros por cuatro temporadas.

A pesar de la deuda de 1.000.000 de dólares que los dirigentes del club tenían con el jugador (en concepto de primas por las últimas tres temporadas), el colombiano resignó cobrar esa plata para poder ser transferido. Gracias a esto, el colombiano no quedó libre para negociar con el club portugués ya que su contrato con el Millonario finalizó el 30 de junio de este año.

De esta manera, el conjunto portugués adquirió al Tigre para reemplazar a su ex goleador, Lisandro López quien fue traspasado al Lyon de Francia. Por lo que la tarea que tendrá Falcao será complicada ya que deberá hacer olvidar los goles y las alegrías que el ex Racing le dio a los dragones.

El colombiano fue un jugador importante para el club en los últimos años. Desde su debut, en el 2005 de la mano de Reinaldo Merlo, disputó 111 encuentros en los que marcó 45 tantos. Entre ellos, los más recordados son el que le hizo a Boca Juniors en la victoria por 2 a 0 del superclásico del Torneo Apertura 2007 y el cabezazo agónico ante el Botafogo de Brasil por la Copa Sudamericana del mismo año.

El Porto se lleva un muy buen delantero, uno de los últimos talentos que supo detectar Delem antes de que fuese destituido de su cargo por el actual presidente del club, José María Aguilar. Radamel se caracteriza por su excelente cabezazo, su arma letal para convertir goles. También, se puede destacar su actitud ya que fue clave en muchos partidos para River y su fuerza de voluntad si se tiene en cuenta que logró recuperarse de la rotura de ligamentos al poco tiempo de su aparición en la Primera División. Tal vez, el aspecto negativo de él se vea en el egoísmo que tiene a la hora de definir pero cabe aclarar, que esta es una característica común en muchos delanteros.

Falcao obtuvo sólo un título con el equipo de la banda roja: el Torneo Clausura 2008. También, el agradecimiento y el cariño de muchos hinchas millonarios. A partir de ahora, ¡éxitos en Europa!


Matías Caruso

martes, 7 de julio de 2009

Choque de realidades distintas en la Copa Sudamerica

River-Lanús se enfrentarán en la primera fase del certamen. Si bien ambos equipos arrancarán desde cero, llegan en dos momentos distintos.

El pasado viernes 3 de julio se sorteó la octava edición de la Copa Nissan Sudamericana en Asunción (Paraguay). En la primera fase de dicho certamen, River Plate deberá enfrentar a Lanús: el 12 de agosto se enfrentarán en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mientras que la revancha tendrá lugar el día 2 de septiembre en el estadio Ciudad de Lanús.

Imagen: Matías Caruso
Para el Millonario será la octava participación en esta competencia ya que siempre ingresó como invitado aunque cabe aclarar que esta es la primera vez que tiene que utilizar la misma para participar (anteriormente en las pasadas siete ediciones, los puntos obtenidos a lo largo de la temporada le permitían clasificarse sin usar la invitación).

En las siete participaciones, el club de Núñez tiene un saldo negativo puesto que de 26 partidos jugados sólo obtuvo siete victorias (cinco como local y dos de visitante, en Avellaneda cuando enfrentó a Independiente en el 2003 y en Uruguay contra Defensor Sporting en el 2008); nueve derrotas y en ninguna edición pudo terminar invicto. El resto de los partidos, diez encuentros, terminaron en igualdad. Sólo en el 2003, el Millonario pudo acceder a la final cuando cayó ante Cienciano de Perú. Mientras que en 4 oportunidades quedó eliminado en los octavos de final (2002, 2004, 2005 y 2006).

Su primer rival en esta copa, Lanús, sólo participó en las ediciones del 2006 y del 2007 y jugó un total de 10 partidos donde obtuvo cinco victorias, dos empates y fue derrotado en tres oportunidades.

Fuente: tuRiver


El conjunto de la banda tiene una parada demasiada difícil ante el club del sur ya que la imagen de ambos equipos en la temporada 2008/09 fue totalmente diferente en lo que se refiere al plano local y el manejo institucional. River está atravesando la peor crisis de su historia que se ve reflejada en lo futbolístico ya que en la tabla general de la temporada 2008/09 finalizó 15º con 41 puntos sumado a las pobres actuaciones en el plano internacional (eliminación en la Sudamericana 2008 en 4tos de final y en la Libertadores 09, en la fase de grupos). En cambio, el conjunto del sur terminó la temporada en el primer lugar de la general y además con tiene al goleador del fútbol argentino con 28 goles: José Sand (ex jugador de River). Además, el granate es la contracara a los desastres institucionales que hacen Aguilar & Cía. en el club millonario: un club totalmente ordenado que no necesita vender porcentajes de sus juveniles para cerrar sin pérdidas el balance, una fuerte apuesta al fútbol juvenil que de apoco va dando sus frutos como la obtención del torneo Apertura 2007 y la clasificación a competencias internacionales.

Lo positivo es que River tiene la oportunidad de revertir la horrible imagen que dejó el último año pero está en los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes convertir este mal momento en un espejo de agua en el desierto y devolverle de una buena vez la identidad al club que nunca debió perder.

Matías Caruso