jueves, 21 de enero de 2010

Súpervictoria millonaria en Mar del Plata

Los de Núñez consiguieron su primera victoria del año al ganar el superclásico en Mar del Plata y se quedaron con la Copa Desafío.

El año no arrancó de la mejor manera para River Plate ya que en el Triangular de Salta, perdió sus dos partidos ante Racing Club e Independiente. El calendario de la pretemporada marcaba que su próximo compromiso era ante Boca Juniors por la Copa Desafío en la ciudad de Mar del Plata. Justamente, en esa ciudad el Millonario volvió a ser Feliz tras derrotar en la noche de ayer a su eterno rival por 3 a 1.

Fuente: Sport Media Salta

El paraguayo Rodrigo Rojas puso en ventaja a los de Núñez en el comienzo del partido luego de una muy buena jugada individual. El empate llegó con un cabezazo de Martín Palermo tras recibir la asistencia de Juan Román Riquelme. En el segundo tiempo, Rogelio Gabriel Funes Mori y Daniel Alberto Villalva le dieron el triunfo definitivo a River. El primero de ellos fue tras capturar un rebote que dejó el arquero Roberto Abbondanzieri (el jugador millonario estaba en off side) y el gol del Keko llegó con una gran jugada el correntino y de Rojas, que lo dejó mano a mano ante el arquero rival gracias a un exquisito pase).

En la segunda mitad, los tres pibes del ataque terminaron floreándose ante una defensa de Boca que en este verano recibió 10 goles en tres partidos. El Millo volvió a ganarle a Boca en la ciudad costera luego de tres años.

De esta manera, los dirigidos por Leonardo Astrada consiguieron su primera victoria del año a lo grande.

Matías Caruso